Miguel Prieto “PROYECTA” un saqueo de G. 5.800 millones a la CIUDADANÍA

1902

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, “proyecta” un verdadero saqueo al municipio. Quiere abonar G. 4.800 millones la firma Concesiones Metropolitana (Metroparking) en concepto de una indemnización que es completamente ilegal y cuyo monto total orilla los 14 mil millones de guaraníes. De yapa, quiere pagar 900 millones de guaraníes al abogado de la citada ex concesionaria del sistema de estacionamiento controlado. Sin duda es parte del pago de una “factura política” por apoyo que recibe el jefe comunal de parte de un medio radial de la zona.

Los concejales deben estudiar y decidir si aprueban o este “proyecto” de saqueo a las arcas del municipio. Lo que el jefe comunal quiere es que la ciudadanía pague su “cuenta” de campaña y por el apoyo que recibe actualmente de una emisora de la zona.

Documento enviado a la Junta por Miguel Prieto. Pretende realizar un verdadero saqueo a las arcas del municipio.

La orden para pagar la indemnización a Metroparking es completamente y debe ser apelada por el intendente, y denunciar el caso ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y luego derivar todos los antecedentes al Ministerio Público.

La orden judicial habla de una indemnización “ilegal” de cerca de 14 mil millones de guaraníes, pero el jefe comunal coloco en el proyecto de presupuesto municipal para 2020, un monto poco más de G. 4.800 millones.

El intendente de CDE, Miguel Prieto, en otro acto mediático.

Para el colmo y para completar el saqueo el jefe comunal quiere pagar al abogado de Metroparking, Celso Willian Espínola la friolera suma de G. 900 millones. Este abogado ya fue denunciado por extorsión y de ser recaudador de un periodista.

En total quieren desembolsar 5.800 millones de guaraníes. Es literalmente un saqueo a la ciudadanía esteña lo que pretende hacer el jefe comunal. Es cierto que hay órdenes judiciales, pero las mismas se hicieron en forma ilegal.

El expediente sobre el caso es mantenido “guardado” herméticamente te tanto en la comuna como en el Poder Judicial.

Hemos solicitado una copia de todo el expediente que está en la Asesoría Jurídica de la comuna a cargo de la abogada Nilda Prieto, pero nos han negado sistemáticamente. Lo hemos pedido en el marco del Acceso a Información Pública, pero igual nos negaron, lo que muestra que algo esconde el intendente Prieto.

Comments

comments