Miguel Prieto puede BENEFICIARSE de resultados de internas de la ANR y PLRA

250
Miguel Prieto

La ajustada victoria de Iván Airaldi, con solo 3.192 votos en las internas del PLRA, y la de Ulises Quintana con 12.491 votos, podría beneficiar al independiente, Miguel Prieto Vallejos quien buscará el rekutu en las municipales de octubre próximo en Ciudad del Este. El intendente de facto de CDE, inclusive podría llegar a una alianza con el PLRA. Es bien sabido que el principal referente del oficialismo liberal en la zona, el concejal Teodoro “Teddy” Mercado, es un rastrero de Prieto.

Aunque no parezca el gran ganador de las primarias en CDE, estaría siendo el intendente de facto Miguel Prieto. La victoria del oficialismo liberal con Airaldi, deja abierta la posibilidad de una negociación con el principal partido de oposición.

Ulises Quintana festejando su victoria.

Prieto tiene “buenas” relaciones con los dos movimientos quienes estuvieron peleando voto a voto las internas en la capital del Alto Paraná.

Aunque en las pasadas elecciones municipales Prieto acuso a Efraín Alegre, de haber hecho fracasar la unidad de la oposición.

Pero luego el propio Alegre se vio abierto a una alianza con Prieto, y el intendente de facto fue uno de los primeros en salir a defender al titular del PLRA, cuando este fue detenido.

Iván Airaldi

La victoria de Ulises podría trabar una unidad total de la ANR en vista a las próximas elecciones municipales. Esto hará que los republicanos pierdan fuerza electoral. Hay recordar que en las pasadas elecciones generales la ANR perdió aquí ante los liberales.

Ahora se debe iniciar intensas negociaciones y hay ver si Ulises renuncia a su cargo de diputado o se mantiene. Resta por saber cómo quedo conformado la nómina para la Junta Municipal.

Comments

comments