Miguel Prieto quiere DAR el MAYOR GOLPE de la HISTORIA a la comuna de CDE

606
Intente Prieto gesticula ante su hermano mason y su tía.

Como ya es costumbre el intendente de CDE, Miguel Prieto, realizó todo un show mediático, para anunciar un “ahorro” de 137 mil millones de guaraníes por salarios caídos e indemnizaciones, que supuestamente se generó con la reincorporación de 357 trabajadores por la ex intendenta Sandra McLeod. El jefe comunal dijo que anulo la resolución de reincorporación, que genero una deuda de G. 159 mil millones, por ser ilegal, y con esto redujo la deuda a G. 19 mil millones. Si la resolución es ilegal y fue anulada debería desaparecer toda la deuda, y no solamente una parte. Lo que aquí queda en claro es que montaron toda una ingeniería para despojar al municipio de G. 19 mil millones, y así dar el mayor “golpe” de la historia a la comuna esteña.

El intendente Prieto, junto a sus parientes, ex compañeros y hermanos masones, convertidos en funcionarios con sueldos de G. 18 millones al mes, se presentó para anunciar el mayor “ahorro” registrado en la historia de la comuna. Son 137 mil millones de guaraníes, es histórico, repetía una y otra vez.

Dijo que anulo una resolución ilegal de la ex intendenta Sandra McLeod (destituida) por la cual reincorporo a 357 funcionarios despedidos en la administración de Javier Zacarías (su esposo).

Explicó que la resolución es ilegal y genero una deuda de 159 mil millones de guaraníes, pero mediante un supuesto trabajo jurídico la deuda se redujo a 19 mil millones de guaraníes.

Pero si la resolución de la ex intendenta Sandra que genero la deuda de G. 159 mil millones, es ilegal, la deuda debería ser cero. Y no 19 mil millones de guaraníes.

El jefe comunal, ni sus asesores “marajá”, explicaron bien cómo es que se estaba “ahorrando” los 137 mil millones de guaraníes. Que juicios laborales son, de que año son, quienes son los beneficiados.  Los 19 mil millones de guaraníes supuestamente a quienes se les va a pagar. Por qué se le va a pagar a unos, y no a otros.

Sin duda son muchas las interrogantes, y no hay respuestas claras y concreta.

Lo que si huele y muy nauseabundamente es que todo indica que se pretende perpetrar un golpe histórico de G. 19 mil millones al erario municipal.

El jefe comunal no pudo explicar a nadie como es en que se esta ahorrando, y lo principal, a quien se va a pagar G. 19 mil millones. Quienes son los de SINDICAP, que van a cobrar y por qué.

 “Ahora podemos jactarnos de que estamos reduciendo en miles de millones la deuda heredada por el gobierno anterior, por el Clan Zacarías, hemos recibido un municipio, aproximadamente, con 350 mil millones en deudas, o sea, en saldo rojo, hoy gracias al trabajo intelectual y al trabajo jurídico de asesoría jurídica, que gracias a eso nos estamos ahorrando unos 137 mil millones de guaraníes, equivalente a unos 20 millones de dólares, posiblemente es el logro más grande jurídicamente en la historia de un municipio, y es en nuestro gobierno”, indicó el intendente Miguel Prieto, a la prensa amiga.

ESTO ES LO QUE INFORMO OFICIALMENTE LA COMUNA DE CDE

“EL AHORRO MÁS GRANDE EN LA HISTORIA DEL MUNICIPIO

En conferencia de prensa, encabezada por el intendente Miguel Prieto y acompañado por el Director General Daniel Pereira Mujica, la Directora de Asesoría Jurídica Nidia Silvero, el presidente de la Junta Municipal Neri Chavez, el concejal Hugo Benitez y los asesores jurídicos Ricardo Javier Romero y David Sigmund presentaron las documentaciones pertinentes en cuanto a las demandas laborales sobre despidos injustificados en las administraciones anteriores.

En la misma, se mencionó, además, el ahorro de más de 137 mil millones de guaraníes a las arcas municipales, tras un trabajo minucioso de varias direcciones de modo a que cada uno de los involucrados en las demandas reciba lo que efectivamente le corresponde, y no así, lo que un sector solicitó como indemnización.

Desafortunadamente, la Municipalidad de Ciudad del Este sigue pagando deudas, haciéndose cargo del actuar irresponsable de administraciones anteriores, y con este trabajo se finiquita un caso que data de hace 20 años”.

Comments

comments