Miguel Prieto y el argumento de los CORRUPTOS: “persecución política”

583
Miguel Prieto, antes que aclarar los cuestionamiento se escuda en el argumento de los corruptos. Persecución política.

La Dirección Nacional de Contrataciones Pública (DNCP) está poniendo freno a los negociados del intendente Miguel Prieto. Esto molesta al jefe comunal y al igual que los otros corruptos usa el mismo argumento: “persecución política”. Pero no puede rebatir las acusaciones, y menos aún aclarar la serie de cuestionamientos. El jefe comunal está enojado porque le están obligando a cumplir con la Ley 2051 y la recuerdan que la plata no es suya y si de la ciudadanía honesta de CDE. Prieto mintió al decir que su administración seria transparente, hasta el momento hay cero transparencias.

Son negociados por unos 30 mil millones de guaraníes que Contrataciones Públicas le freno al intendente Prieto. Esto molesto al jefe comunal quien al igual que los otros intendente, gobernadores y funcionarios, corrupto cuando esto ocurre dice que es una “persecución política”.

Cuando lo único que se le exige es que haga las cosas honestamente, además de transparentar los procesos. No hace falta mucho análisis para percatarse de que las licitaciones de la comuna son direccionadas y amañas. Esto se hace para concretar negociados.

El intendente Prieto pretende que los organismos de control del Estado paraguayo aprueben todos sus negociados y así evitar ser investigado penalmente por los negociado que busca a cualquier costo concretar en la comuna esteña.

En relación a que la DNCP le frena sus negociados el intendente dijo que: “Está todo lento y burocrático cuando tienen que tratar licitaciones de la Municipalidad de Ciudad del Este”, dijo el intendente de CDE al referirse a los cuestionamientos a varias licitaciones por parte de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

“Nos obligan a someternos a lo que dice el gobierno central, y se ve que esto está diseñado para robar a los contribuyentes y cuestionar al intendente”, aseguró Prieto a Radio Concierto. “Hay 2.700 licitaciones en curso en todo el país, pero la DNCP ve que los 3 más importantes de Ciudad del Este tienen problemas”, afirmó.

En otro momento el jefe comunal manifestó su confianza en que la revisión de la adjudicación para la compra de la planta asfáltica, hoy frenada por Contrataciones Pública debido a que es un gran negociado. Prieto dijo que espera que las restricciones puedan levantarse en breve, y con estos concretar el negociado.

 “Estamos respondiendo a los pedidos, y por lo visto que le habrá molestado a alguien dentro del gobierno (central) la promesa de hacer 1 kilómetro de asfalto por día”, agregó.

“Queremos lo antes posible tener esa planta de asfalto, adjudicamos a la oferta que es por 1.000 millones de guaraníes más barata, pero ahora me doy cuenta que igual iban a paralizar si adjudicábamos a la otra empresa, esto es una persecución desde todo punto de vista”, sostuvo además Miguel Prieto.

“Hay una inmensidad de personas que no quieren el progreso de la ciudad”, dijo además Prieto al hacer referencia a la paralización de las licitaciones del almuerzo escolar, y la construcción de la Costanera. “Están postergando con intenciones de perseguir a este gobierno”, acusó finalmente.

Comments

comments