MILITARES al frente de la dirección brasileña de Itaipú y con la misión de NEGOCIAR el ANEXO C

839
Vicealmirante Anatalício Risden Junior, director Financiero brasileño de la Itaipú.

Dos militares estarán al mando de la dirección brasileña de la Itaipú. El presidente del Brasil confirmo al general cuatro estrellas, Joaquim Silva y Luna como director general brasileño y como director Financiero, al vicealmirante Anatalício Risden Junior. Ambos tienen como misión especial iniciar las negociaciones sobre el Anexo C del Tratado. Con esto se confirma el adelanto del portal AHORA CDE que en enero pasado informo que el mandatario del país vecino pondría a jefe militares para manejar la usina Binacional.

Ayer se divulgo la información de que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, nombró a militares en la dirección de Itaipú. El general Joaquim Silva y Luna estará al frente de la binacional y como director de finanzas, el vicealmirante Anatalício Risden Junior.

General (reserva) Joaquim Silva y Luna, director general brasileño de la Itaipú.

El ex ministro de Defensa y general de ejército de la reserva, Joaquim Silva y Luna, asumirá la dirección de Itaipú del lado brasileño en reemplazo de Marcos Vitório Stamm, en tanto que Anatalício Risden Junior será el nuevo director financiero ejecutivo de la hidroeléctrica binacional, sustituyendo a Mário Antônio Cecato.

El decreto de los nombramientos se dio a conocer en el Diário Oficial da União (DOU) este jueves. Fue firmado tanto por Jair Bolsonaro como por el ministro de Minas y Energía, almirante Bento Costa Lima Leite.

La fecha de la posesión aún no se han definido y el mandato tiene validez hasta mayo de 2022,

Silva y Luna es el tercer director con formación militar en estar al frente de la conducción del lado brasileño de la Itaipú. Fue ministro de defensa en 2018 y cuenta con una amplia trayectoria en las FF.AA del vecino país. Se destaca que que entre 1992 y 1994 fue miembro de la Misión Militar Brasileña de Instrucción en Paraguay.

En tanto que Risden Junior fue, entre el 2007 y el 2015, director de Coordinación del Presupuesto de la Marina brasileña (CorM, por sus siglas en Portugués).

ESTO YA SE PUBLICO:

Un GENERAL al MANDO de la dirección brasileña de la Itaipú

 

Comments

comments