Militares brasileños matan a un contrabandista de CIGARRILLO en el Lago de Itaipú

1825

Un contrabandista de cigarrillo fue ultimado a balazos y otro quedo gravemente herido. Militares brasileños abrieron fuego contra dos embarcaciones que iban desde el lado paraguayo hacia el Brasil. Uno de los botes escapo. En la zona se reforzó la presencia policial y militar debido a que aumento el movimiento de los contrabandistas y traficantes que operan en los puertos clandestinos. No se dio aún a conocer la identidad, ni la nacionalidad, del fallecido y del herido.

En la noche del jueves 1 de agosto de 2019 un hombre murió y otro resultó herido después de desobedecer una orden de parar realizada por efectivos del ejército brasileño, quienes realizaban vigilancia de rutina entre el Lago de Itaipú y el río Paraná (ya en territorio brasileño). Los hombres estaban en un bote llevando cigarrillos de contrabando hacia un puerto clandestino. El piloto del barco murió y el ayudante fue rescatado y enviado a un centro asistencial de la ciudad de Guaira.

Según la información del ejército del Brasil, los militares divisaron dos barcos que navegaban a gran velocidad a través del Lago Itaipú, en dirección al barco del ejército, que está controlando un puerto clandestino. Con el fin de inhibir la acción de los sospechosos, se dispararon tiros de advertencia, pero quienes estaban en las embarcaciones no se detuvieron, dice el informe oficial.

Sintiéndose amenazado, los militares actuaron en defensa propia y abrieron fuego contra el piloto de uno de las embarcaciones, que murió. El otro hombre que estaba en el bote también fue alcanzado, pero fue rescatado con vida.

Durante la inspección de la embarcación, se encontraron 50 cajas de cigarrillos de contrabando desde Paraguay. El 15 ° Comando de Brigada de Infantería Mecanizada ordenó la apertura de una Investigación de la Policía para investigar la acción en detalle.

Según la información policial, la situación es tensa en la región y se ha reforzado la vigilancia. La vigilancia fue reforzada en acciones conjuntas de la Policía Federal, la Fuerza Nacional, la Policía Militar, BPFrom y la Secretaría Especial de Operaciones Integradas (SEOPI), así como el Ejército brasileño. Los organismos de seguridad del Brasil realizan un bloqueo del río Paraná, ya en territorio brasileño. Una casa flotante, que ha sido incautada, se ha utilizado como base de las operaciones en medio del río

Comments

comments