Militares “CONTROLAN” y cobran por CONTRABANDO que entra en DOS RUEDAS por el Puente de la Amistad

1560
Momento exacto en que un militar recibe la coima del conductor de una moto abarrotado de productos que esta ingresando de contrabando

Los militares de la Armada Paraguayas, comandados en la zona por el prepotente capitán, Walter Díaz, son quienes “controlan” y cobran las coimas por el contrabando que ingresa en moto desde el Brasil. Esta parte del “negocio” fronterizo les corresponde a los marinos, de acuerdo a los datos. Debido a eso los funcionarios de la Aduana y de policías de contra Delitos Económicos, “ignoran” las mercaderías que ingresan en forma ilegal en dos ruedas por el Puente de la Amistad. Como se puede ver todo está bien organizado para dejar entrar cargas sin el pago de tributos y los prohibidos.

Mientras el Gobierno realiza toda una campaña mediática tratando de decir a la población que combate el flagelo del contrabando, en la zona del Puente de la Amistad quienes deberían de combatir son quienes manejan el negocio y reciben coimas, y juntas una abulta suma de dinero. Y todo esto está bien organizado.

En este tipo de moto, que realizan varios viajes, meten mercaderías de contrabando y pagan coima a los marinos.

El contrabando que entra en moto es negocio de los marinos comandados en la zona por el capitán Walter Díaz. Este a su vez es un “mimado” del comandante de la Armada Paraguaya almirante Carlos Dionisio Velázquez Moreno, hermano del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

Las motos que traen mercaderías que entran de contrabando deben “tributar” en las manos de los militares de acuerdo a lo que se pudo observar en la zona primaria.

Este motoqueiro descarga un fardo de azúcar que metió de contrabando y pago 50 mil guaraníes a los militares en la zona primaria del Puente de la Amistad.

Debido a eso los uniformados no quieren la presencia de periodistas en allí. Debido a eso detuvieron y luego torturaron al fotógrafo del diario La Nación, Gustavo Galeano.

Todo es manejado por el capitán Díaz, quien pone a sus “recaudadores” para que junten el dinero de los motoqueiros, que son los paseros en dos ruedas.

Capitán, Walter Díaz, prepotente y violento militar de la Armada paraguaya. Comanda el esquema de coimas por contrabando, que entra en dos ruedas.

Esto pagan entre 30 y 50 mil guaraníes por cada carga que traen en las motos y que meten de contrabando.

Los productos que raen son  polllos, azúcar, verduras, aceite, bebidas, dulces, entre otros alimentos.

Existe un gran número de motos que operan y juntos en un día pueden llenar más de un camión grande con mercaderías que meten de contrabando desde el Brasil.

Comments

comments