Militares de la Armada brasileña realizan DOBLE CONTROL en el Puente de la Amistad

272

Militares del octavo comando naval del Brasil por segunda semana consecutiva realizan un operativo en la zona del Puente de la Amistad. Es un doble control lo que realizan. Los uniformados con armas de grueso calibre y una tanqueta están apostados entre la cabecera de la pasarela y el edificio de la Aduana brasileña. O a la salda de la zona aduanera. Los uniformados indicaron que es parte de la operación de guerra “Agata” en una la zona están siendo movilizado cerca de 2 mil militares.

VEAN EL VIDEO:

Cuando la operación “Agata” estaba a cargo del Ejército brasileño los mismos se instalaban en el recinto aduanero brasileño. Ahora el procedimiento lo realiza la marina del Brasil, y los militares se colocan fuera del edificio.

En forma aleatoria se ubican entre el edificio de la Aduana y la cabecera misma del Puente de la Amistad. O se ubican a la salida del complejo aduanero brasileño, sobre la carretera BR 277.

Con esto los militares realizan una doble fiscalización dejando el tránsito de vehículos en la frontera lento.

Los militares indicaron a los medios de prensa que la operación tiene como objetivo combatir los crímenes transnacionales especialmente el tráfico de drogas y armas, y el contrabando de cigarrillo.

Pero la forma en que lo hacen, apostándose en la cabecera del Puente de la Amistad lo que hacen es ahuyentar a los pocos turistas quienes tienen planeado visitar el comercio de Ciudad del Este.

Se informó que están siendo movilizados cerca de 2 mil militares en la zona y cuenta con el apoyo de otros órganos de seguridad como la Policía Federal, la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN), y la Receita Federal.

Comments

comments