Millón de dosis darán celeridad a plan de inmunización y recuerdan no relajar medidas

177

Desde el lunes se avanzará con la inmunización a trabajadores esenciales y el martes a adultos mayores de 35 años. El mayor cargamento de dosis contra el covid-19 -un millón de vacunas Pfizer- arribó anoche al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Fue donado por el Gobierno del presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden, a Paraguay. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social preparará durante este fin de semana la logística para iniciar la aplicación masiva.

La Pfizer cuenta con un esquema de vacunación de dos dosis. Su eficacia tras dos dosis de la vacuna, es de 95%. La vacuna no tiene capacidad replicativa y no puede producir la enfermedad. En caso de contraer el virus, evita la forma grave y complicaciones del COVID-19.

Se destaca que las vacunas Pfizer pueden ser aplicadas a las embarazadas y, así también, a los adolescentes de 12 a 17 años con enfermedad de base, tras la autorización del Consejo Técnico Nacional Asesor de Inmunizaciones (COTENAI). En este sentido, la cartera sanitaria se encuentra trabajando en los mecanismos de registro a ser implementados, al igual que la estrategia de vacunación y los documentos de validación a tener en cuenta, que serán informados próximamente. 

Cabe resaltar que, el sábado 10 y domingo 11 de julio, no habrá vacunación, teniendo en cuenta que, con el arribo de las vacunas Pfizer a nuestro país, el trabajo estará enfocado en la logística y distribución de vacunas en todas las regiones sanitarias del país, este fin de semana.

Comments

comments