Mineradoras de BITCOIN en Alto Paraná son ILEGALES

679
Una de las mineradoras de bitcoin en Alto Paraná

Las 16 mineradoras de bitcoin que operan en la zona de Alto Paraná, especialmente en Ciudad del Este, Hernandarias y Minga Guazú, son ilegales. Esto se deduce un comunicado emitido por el Banco Central del Paraguay (BCP) diciendo que las monedas virtuales no son legales. La banca matriz advirtió que las personas o inversionistas que compran estas criptomonedas corren el riesgo de perder todo su dinero.

En relación al uso de activos o “monedas virtuales”, conocidas como criptomonedas, el Banco Central del Paraguay advierte a los inversionistas y al público en general, que las criptomonedas, al no ser emitidas por un Banco Central, no tienen curso legal ni fuerza calculatoria alguna.

El valor de la criptomoneda está basado principalmente en la confianza que las personas dan a la misma –usuarios que deciden usar y aceptar dichas monedas bajo su propio riesgo–, y su precio fluctúa de acuerdo a la oferta y la demanda, normalmente con mucha variabilidad.

El precio futuro de estas criptomonedas puede tanto subir como tender a cero.

La Ley Orgánica del Banco Central del Paraguay, en sus artículos 38 y 39, establece al guaraní como la unidad monetaria de la República del Paraguay. La ley designa al Banco Central del Paraguay como único emisor de los billetes y monedas en circulación y establece el curso legal y la fuerza calculatoria ilimitada del guaraní, en todo el territorio nacional, de conformidad con el artículo 285 de la Constitución Nacional.

En consecuencia, el bitcoin y otras criptomonedas similares no son consideradas como billetes o monedas, no tienen fuerza calculatoria obligatoria en el Paraguay y, por consiguiente, no gozan de la garantía del Estado.

Comments

comments