Ministerio de Salud SANCIONA a XTREME S.R.L.

347
El presidente Mario Abdo Benítez y Odila Báez, dueña de Xtreme S.R.L.

El Ministerio de Salud sanciono a Xtreme S.R.L. propiedad de Odila Baéz, la conocida ex operadora política del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. La sanción es por el funcionamiento ilegal de INSIDE BAR Y LOUNGE, negocio que ya se cerró. En contrapartida duerme las denuncias sobre venta ilegal de anabolizantes y suplementos vitamínicos. Además, no se informa sobre un proceso en la Aduana por evasión impositiva.

El proceso administrativo por el cual se sanciono a Xtreme S.A.L. Inside Bar y Lounge, comenzó en octubre de 2020, y la sanción salió el junio de 2021, de acuerdo a la disposición firmada por el actual ministro de Salud, doctor Julio Borbas Vargas.

La firma Xtreme S.R.L. es propiedad de Odila Báez y sus hijos entre ellos Juan Ramírez, quien este año de nuevo trato de candidatearse para intendente por la ANR, pero no paso de las internas.

Inside Bar y Lounge se cerró, y en el mismo lugar se abrió Mini Market “Inside” y la Farmacia “Energy”, ambas son propiedad de Odila Báez y sus hijos.

Sin duda la sanción del Ministerio de Salud, es infirma. La multa que se aplica aun negocio ya cerrado es 5 millones de guaraníes.

En contra partida las denuncias más graves contra Xtreme S.R.L. están cajoneadas en la DINAVISA del Ministerio de Salud.

Local de Xtreme.

Atendiendo a las denuncias que ya se publicaron en A HORA CDE  los productos distribuidos por Xtreme Import. Export. violan la Ley 1119/1997 de productos para la salud y el Decreto 3586/2015 sobre los suplementos dietarios y vitamínicos. 

La citada distribuidora cuya sede está ubicada en el barrio Obrero de Ciudad del Este, los productos muchos de ellos no tienen ni tan siquiera los rótulos en español.

Sin duda la impunidad que tiene Xtreme S.R.L. y su dueña Odila Báez, se debe a la amistad que la misma tiene con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Comments

comments