Ministerio Publico de Foz pide a la Justicia brasileña BLOQUEAR el Puente

537
Puente de la Amistad sin movimiento el domingo 14 de marzo de 2021.

El Ministerio Público Federal de Foz de Yguazú, presentó ante la Justicia Federal una acción civil pidiendo que el Gobierno del Brasil adopte medidas sanitarias en el Puente de la Amistad, debido al COVID19. Son la medida de bloqueo sanitario que viene reclamando el intendente de Foz, Francisco “Chico” Brasileiro. Dichas disposiciones harán paralizar nuevamente la frontera.

La presentación se hizo el jueves 1 de julio de 2021, ante la Justicia. En el escrito piden medidas urgentes. Se pide que la Justicia brasileña disponga que el Gobierno adopte medidas sanitarias en el Puente de la Amistad.

El argumento es que luego de la reapertura del Puente el año pasado, estuvo 6 meses cerrados debido a la pandemia, explotaron los casos de coronavirus en Foz, y afirma que esto se debe a la reapertura de la frontera.

Además, el Ministerio Público Federal de Foz solicita que la Justicia disponga que el sistema de salud pública de Foz de Yguazú, reciba recursos para enfrentar la pandemia.

Hay que ver que responde la Justicia Federal, ante el pedido que se le presentó.

Los argumentos y el pedido ya son bien conocidos y el intendente de Foz, lo viene pidiendo desde hace un tiempo sin tener respuestas del Gobierno de Jair Bolsonaro.

Para el intendente de Foz, los casos de coronavirus aumentaron allí porque los paraguayos van a consultar e internarse allí, pero no presenta ninguna evidencia.

Las medidas que el mismo viene adoptando son más bien xenofóbicas contra los paraguayos.

Comments

comments