Ministerio Público NO INVESTIGA esquemas de CONTRABANDO

268

Los fiscales anticorrupción, Julio César Paredes y Nilsa Torales, no investigan los esquemas de contrabando, donde están metidos los aduaneros. Ambos son considerados de “confianza” y protegidos por el fiscal adjunto, Humberto Rosetti, quien precisamente estaba en una de las unidades. En la noche del lunes 10 de agosto cayo otro camión repleto de productos que ingresaron al país en forma ilegal, y nuevamente el accionar de la fiscalía es tibia, y hace presumir que también quedo en la impunidad.

El fiscal, Julio César Paredes, hasta el momento no pidió las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona primaria del Puente de la Amistad, para identificar a quienes dejaron pasar un camión lleno de cargas que entraron en frio. Varios funcionarios aduaneros y portuarios están metidos.

La fiscal, Nilsa Torales, tampoco profundizo el caso de 20 toneladas de azúcar que entraron al país por el Puente de la Amistad, y eran parte de un cargamento mayor que entraron en cuatros camiones un día antes.

En la noche del pasado lunes 10, agentes de Contra Delitos Económicos de la Policía Nacional incautaron otro camión repleto de productos que entraron de contrabando. Hasta la noche del martes el Ministerio Público nada informó al respecto. El caso está a cargo de la fiscal Nilsa Torales.

Hasta el momento no se pide las imágenes de las c[amaras de seguridad para saber quienes dejaron pasar este camión con contrabando.

El informe policial dice que el procedimiento se hizo a las 23:00 del lunes 10, sobre la avenida San José de Ciudad del Este.

“Comunicar verificación de camión de la marca MERCEDES BENZ, con Chapa Nro XAG843, guiado por SERGIO ARIEL GALEANO AGÜERO, acompañado por SABINO ARECO PAREDES, quienes se encontraban transportando mercaderías varias sin las documentaciones correspondientes, todo lo actuado fue comunicado a la Agente Fiscal de Turno, NILSA TORALES, quien ordenó el lacrado del camión para su verificación el día de mañana (por el martes 11) a las 08:00 horas y la libertad del conductor y su acompañante”.

Impunidad. No se avanzo en las investigaciones sobre las 20 toneladas de azúcar que fueron decomisados.

La verificación se hizo el martes 11, pero no se informó que encontraron, ni quieres son los dueños. Ni tan siquiera que tipo de productos son.

Todo esto hace presumir que se busca “blanquear” nuevamente el caso.

Sin duda el Ministerio Público no busca investigar los esquemas de contrabando, y menos aún procesar a los responsables entre ellos los aduaneros.

Los fiscales anticorrupción estarían actuando con total respaldo del fiscal adjunto, Humberto Rosetti, quien estuvo en la unidad donde ahora esta Nilsa Torales.

Comments

comments