Ministro califica de “rumor irresponsable” posibilidad de aislar el Alto Paraná

555

En conferencia de prensa realizada este domingo durante su visita por Ciudad del Este, el ministro del Interior Euclides Acevedo califico de “rumor irresponsable” de aislar el departamento del Alto Paraná y negó categóricamente que aislar al departamento pueda ocurrir.

«Venimos con el propósito de hacer una colección de informaciones, de tal suerte a mejorar el control y sobre todo facilitar la labor del dinamismo productivo que nos permite la Fase 2 de la Cuarentena Inteligente, pero nunca en detrimento de los controles sanitarios, que sí es preocupación del Gobierno y es una de las razones fundamentales por la que estoy acá», explicó el ministro Euclides Acevedo a su arribo a Ciudad del Este.

Euclides Acevedo al ser consultado sobre la probabilidad de aislar el departamento del Alto Paraná ésta fue su respuesta.

Precisó que para no caer en la especulación ni en el espeso mundo del rumor, el presidente de la República le encomendó trasladarse a la capital altoparanaense; a los efectos de tener un diagnóstico real de la situación del departamento.

«No hay peor cosa que la especulación y las contradicciones para la aplicación correcta de una Política Sanitaria absolutamente necesaria. Entonces, acá buscamos coordinar la operación de control y cooperar con el sector productivo del Alto Paraná, no solamente para ahora sino también discutir los proyectos para después de la pandemia», según puntualizó.

Comments

comments