Ministro tilda de “ASALTANTES” a recaudares del administrador de ADUANA de CDE

595

La divulgación de las imágenes donde se ve a un “enjambre” de coimeros recibiendo dinero por dejar ingresar contrabando al país, genero reacción de diferentes sectores. El titular de Unidad Interinstitucional de Combate al Contrabando (UIC), Emilio Fúster, en mensajes vía Whatsapp, tilda a los mismos de “asaltantes”. Fue remitido al administrador de la Aduana de CDE, Nelson Leonor Fleitas. Pero resulta que esos “asaltantes” son los recaudadores de coima del propio jefe aduanero y del subadministrador, Rubén Darío Talavera Medina, alías “Guasón”, según fuentes de la propia institución recaudadora.

A HORA CDE tuvo acceso primero a las imágenes de las cámaras de seguridad donde se ve a los “secretarios” actuar. Es como un “enjambre”. Van sobre los paseros (personas que transportan contrabando) para recibir las coimas y las cargas ilegales pueden entrar al país.

Mensaje entre Fuster y Fleitas.

Este portal tuvo acceso además a los screen de intercambio de mensajes vía Whatsapp donde Fúster le cuestiona al administrador aduanero de la cabecera del Puente de la Amistad. Es por la forma en que actúan los coimeros.

El ministro tilda a los mismos de “asaltantes”. Y pide que se denuncie el hecho.

Fleitas trata de justificarse dice que es “grave”, y que va a actuar “como corresponde”.

Esto no le gusta al titular de la UIC quien le exige “ruego que denuncie” a los coimeros ante la Fiscalía. Sin duda las imágenes son contundentes.

El administrador se ve obligado a hacer la denuncia, pero es muy ambigua y no menciona ningún nombre, pero a que todos están debidamente identificados.

En las imágenes se ve solamente de uno a dos funcionarios de la Aduana. Hay de otras dependencias, pero la mayoría son “secretarios” recaudadores.

Esperan que la divulgación de las imágenes finalmente haga que el Gobierno de Mario Abdo Benítez, destituya del cargo a Fleitas y los otros integrantes de su rosca como “Guasón” Talavera.

Es más, los dos funcionarios aduaneros mencionados deben ser imputados por el Ministerio Público.

Comments

comments