MOTO-PASEROS mostraron que CONTRABANDO sigue entrando pagando COIMA a ADUANEROS

894

En la mañana del pasado viernes 31 de agosto de 2018, un grupo de MOTO-PASEROS, personas que traen mercaderías de contrabando en moto desde el Brasil, dejaron en evidencia que el esquema de contrabando sigue intacto y OPERANDO en la frontera. Estos se juntaron en la zona primaria y comenzaron a verificar los furgones, que ya estaban ingresando al país, y mostraron que estaban repletos de todo tipo de mercaderías. Los aduaneros siguen recibiendo COIMAS y dejando pasar cargas en forma ilegal. Los productos que son decomisaron son solo de aquellos que vienen en los biciclos o los que se niegan a pagar más a los funcionarios de la Aduana.

Todo el esquema de cobro de coimas para dejar ingresar el CONTRABANDO desde el Brasil, sigue intacto y operando a FULL en la cabecera del Puente de la Amistad. Pero el monto de la coima subió. Los paseros que traen las cargas en motos se movilizaron el viernes 31 de agosto de 2018, por que según estos solamente a ellos se les saca sus productos.

Mientras furgones y camiones siguen entrando repletos de todo tipo de mercaderías.

Para demostrar lo que afirmaban decidieron controlar ellos mismos los furgones y exigieron a los aduaneros decomisar de todos sus cargas. Los funcionarios de la Aduana al quedar evidencia que el esquema seguía no tuvieron otra que proceder a sacar los productos que estaban en los furgones.

El ambiente es tenso en la frontera por el conflicto entre los paseros, contrabandistas, y aduaneros. A ellos se suman los efectivos militares de la Base Naval, de la Policía Nacional (Contra Delitos Económicos) y del Senave.

VEA EL VIDEO ABAJO:

 

Comments

comments