“Motochorra” fue condenada en juicio oral.

1232
La motochorra es esposada luego de que en un juicio oral fue condenada por robo
La motochorra es esposada luego de que en un juicio oral fue condenada por robo

Los magistrados Efrén Giménez, Alba Meza y Milciades Ovelar, condenaron a tres años de prisión a Nidia Rossana Figueredo por el hecho punible de robo, ocurrido el 1 de agosto de 2018, en el km. 11 Acaray de Ciudad del Este. La acusación estuvo a cargo de la fiscal Juliana Giménez.

Las víctimas fueron los hermanos Iván y Mario Román López que estaban en un lavadero, cuando llegaron dos personas a bordo de una motocicleta, siendo la mujer la acompañante, quien descendió del biciclo y dio la voz de asalto, apuntándoles con arma de fuego y exigiendo la entrega de sus teléfonos celulares, de acuerdo a la acusación del Ministerio Público.

Sin embargo, en el juicio oral surgieron dudas sobre el procedimiento policial, pues hubo una persecución, iniciada por las propias víctimas, que concluyó en el km. 13,5 de Minga Guazú. Para los magistrados se configuró el robo simple, porque no se pudo demostrar que la acusada, efectivamente, utilizó el arma de fuego para perpetrar el ilícito. En su huida, el conductor de la motocicleta perdió el equilibrio y fueron a caer en un barranco, pudieron escapar, pero no así la acusada con lesiones múltiples que la dejaron inconsciente, pero se recuperó de su poder el teléfono celular robado.

Comments

comments