Movimiento RECORD de CARGAS por el Puente de la Amistad en plena PANDEMIA

458

La Receita Federal del Brasil informó que, en octubre de 2020, se registró el mayor movimiento de cargas por el Puente de la Amistad desde que la misma fue habilitada. La cifra histórica es de 25.727 camiones que circularon por la pasarela internacional sobre el río Paraná. El record anterior se registró en setiembre de 2016 con 25.625 vehículos cruzando la frontera con productos de importación y exportación. Esto ocurre en plena pandemia por el COVID19.

El intercambio comercial por el Puente de la Amistad aumento con la pandemia. Ahora los datos estadísticos de la Receita Federal lo confirman. En octubre de 2020 se registró un nuevo record en la cantidad de camiones con cargas de importación y exportación que circularon por esta zona fronteriza. Es decir, entre Paraguay y Brasil.

Los datos detallan que fueron 13.356 camiones con cargas (de exportación de nuestro país) que ingresaron a territorio brasileño en el mencionado mes.

Mientras salieron del Brasil (cargas de importación para nuestro país) y entraron a suelo paraguayo 12.371 camiones.

Sin duda los números sorprenden atendiendo a que en plena pandemia y con la situación económica en baja se registró el mayor movimiento de camiones con productos de importación y exportación por el Puente de la Amistad.

Hace un par de semanas se denunciaba que había más de 2.500 camiones parados en a frontera debido a que los tramites de despachos en a aduana paraguaya se hacían en forma muy lenta.

Cuando eso ya se destacaba que había aumentado el volumen de cargas en circulación en esta región fronteriza que ahora plenamente se confirman con los datos de la Receita Federal del Brasil.

Con información de radio Cultura de Foz.

Comments

comments