Muchas incógnitas en secuestro en la zona de Caaguazú

954

Sin duda hay  muchas incógnitas en relación al secuestro de un agricultor de 73 años y su nieto de 12 años en la zona de Caaguazú. Lo que más llama la atención es la familia no es adinera. Y si el plagio lo consumo un banda delictiva deben manejar esta información.

Esta es la información al respecto que se publicó en el portal HOY.

La Policía y la Fiscalía manejan con mucho hermetismo el secuestro que conmociona a la colonia Margarita, en el distrito de Nueva Toledo departamento de Caaguazú. Los captores exigieron la suma de 300.000 dólares para liberar al abuelo y su nieto, tomados a la fuerza mientras se dirigían a la chacra para trabajar.

​Un número importante de policías custodia la casa de las víctimas: Alecio Dresch y su nieto de de 12 años. “No se tienen mayores datos, ayer se realizó un rastrillaje en un bosque cercano, no muy lejos de la vivienda bajo lo sospechan de que estaban ahí pero sin mayores resultados. Hoy se prevé una nueva recorrida”, expresó Víctor Daniel Barrera, corresponsal de la 730 AM.

La hija de Alecio confirmó al concejal Amelio Escobar, amigo de la familia, que los marginales pidieron US$ 300.000 y la nula intervención de la policía. “La zona está muy consternada, dicen que nunca recibieron amenazas”, contó el periodista. Agregó que los Dresch no son adinerados, crían ganado, tienen cultivos de autoconsumo y la mayor parte del terreno (entre 150 a 200 hectáreas) es alquilado para que otros cultiven.

Respecto a los autores del plagio, Correa comentó que serían integrantes de una banda organizada de Alto Paraná. “La hipótesis más fuerte que maneja la policía es que sería una banda de la zona y en menor grado el EPP. Los delincuentes habrían huido hacia Itakyry, distante a 23 km de la colonia Margarita”, indicó.

El fiscal del caso es Federico Delfino. Abuelo y nieto se desplazaban en un viejo y pequeño tractor a la chacra cuando fueron sorprendidos por los desconocidos. Inicialmente se habló de una desaparición de personas, luego de un secuestro exprés. En principio los captores habrían solicitado 2.000.000 dólares, pero bajaron a 300.000 dólares el monto del rescate.

Comments

comments