Muchas INTERROGANTES sobre ASALTO a TRANSPORTADOR de CAUDALES

909

Surgen varias interrogantes en relación al atraco tipo comando que se registró en la zona Norte del Alto Paraná. Al menos, supuestamente, 20 malvivientes se llevaron una cantidad de dinero que hasta el momento no pudo ser precisada. La Policía que realiza un acompañamiento de los camiones que llevan gruesa suma de dinero no fue avisada. Los 6 guardias de seguridad que custodiaban el transporte fueron detenidos.

Fue un asalto o una entrega. Esto es lo que quiere aclarar la Policía y debido a eso detuvo a todos los guardias de la empresa Guardián. Existen muchos hechos llamativos que deben ser aclarados. El principal es el motivo por el cual no se dio el aviso correspondiente sobre el traslado del dinero que se está realizando como siempre se hace.

Inicialmente se dijo que había guardias heridos, pero esto no ocurrió. También se mencionó un enfrentamiento entre los guardias y los malvivientes, que está en duda, por ahora. Se debería igualmente conocer el irgen de la plata que se estaba transportando.

Vehículo incendia en el lugar del asalto.

El reporte de la Policía Nacional dice que el hecho “ocurrido en fecha 16/07/18, a las 08:20, aproximadamente, a la altura del km. 47 de la Súper Carretera Itaipú, lugar denominado Santa Mónica, consistente en dinero en efectivo (monto a determinar), en perjuicio de la Empresa Transportadora de Caudales “Guardián S.A.”, cuya salida no fue comunicada a la Policía Nacional según el Sistema 911 (Base 3), los mismos tenían destino de esta ciudad hasta la ciudad de San Alberto, de parte de un grupo de 15 a 20 personas aproximadamente con acento brasilero, con arma de fuego, quienes se movilizaban a bordo de cuatro vehículos aproximadamente, con placas brasileras, cuyos demás datos se desconoce por darse a la fuga. El vehículo transportador del caudal estaba escoltado por una Camioneta marca Mahindra con dos guardias a bordo, quienes, al percatarse del supuesto hecho, los mismos se encostaron al costado de la Ruta y no opusieron resistencia, una vez consumado el hecho se dieron a la fuga.”,

Agrega: “En relación al hecho, se procedió a la aprehensión de los seis Guardias de la referida Empresa, debido a que uno de ellos fue sorprendido en flagrancia cuando procedía a arrojar al pavimento asfaltico cartuchos sin percutir, calibre 9 mm y de grueso calibre, motivo por el cual fueron aprehendidos y trasladados hasta la Comisaria, por disposición del fiscal”

Lugar del atraco.

 

El atraco tuvo repercusión en la prensa brasileña donde mencionan, citando fuentes de la Policía Nacional que no se descarta que supuestamente integrantes de facciones criminales del Brasil estén detrás de la acción. Pero el informe de la propia Policía extiende un manto de interrogantes sobre el caso.

VEA EL VÍDEO Y LO QUE SE PUBLICO EN MEDIOS BRASILEÑOS:

https://globoplay.globo.com/v/6874637/

https://g1.globo.com/pr/oeste-sudoeste/noticia/grupo-assalta-carro-forte-no-paraguai-proximo-a-fronteira-com-o-brasil.ghtml

ESTO SE PUBLICO:

Asaltan a camión transportador de caudales

 

Comments

comments