Mujer AGREDIDA por su pareja, por MIEDO no presenta DENUNCIA y NO recibe AYUDA

387
La victima junto a un agente policial, pero por miedo no hizo la denuncia.

Una mujer de 28 años llego a un dispensario municipal con una herida cortante en la cabeza. Los funcionarios municipales llamaron a la Policía, pero la víctima no quiso denunciar lo ocurrido por temor al hombre que le agredió. Sorprendentemente ni la Fiscalía, ni la Secretaria Municipal de la Mujer, ni la Policía a través de la comisaria de mujeres dio ayuda la víctima.

Sin duda sorprende la desidia de los organismos quienes deberían de dar apoyo y ayuda a las mujeres. Una víctima fue hasta un dispensario municipal pidiendo que atención medida debido a que tenía un corte en la cabeza y hacía más de 24 horas que le rompieron la cabeza con una piedra y fue su pareja.

La Policía que fue a ver el caso dijo que la mujer no quiso denunciar, pero comunicó al Ministerio Público.

La Secretaria Municipal de la Mujer debió intervenir inmediatamente. Pero la titular de la misma se pasa haciendo hurras al intendente Miguel Prieto.  Los agentes quienes intervinieron debieron dar participación a la comisaria de Mujeres, pero lo que más sorprende es que la fiscal de la unidad especializada contra la violencia familiar ni se pronunció.

En CDE también hay una oficina de la Secretaria Nacional de la Mujer que tampoco fue accionada.

El informe policial dice que siendo las 13:30, de hoy martes 18 de febrero de 2020, se recibió la llamada de la doctora LILIANA RODRIGUEZ del dispensario Médico del barrio San Blas, kilómetro 8 Monday, y nos comunica que llego hasta dicho lugar una persona femenina mayor de edad con herida cortante en la cabeza producto de violencia familiar. Nos dirigimos en la dirección de la víctima ubicado en el mismo barrio a dos cuadras del dispensario. Una vez ubicado el lugar se dialogó con la victima de nombre DIANA ROCIO ARGUELLO FRAGUEDA, de 28 años, domiciliada en el barrio Santa Ana quien manifestó que su pareja de nombre CARLOS mayor de edad cuyos demás datos no quiso brindar.

La mujer dijo que el hombre le arrojo con una piedra en la cabeza, hecho que ocurrió en el barrio Santa Ana a dos cuadras de la capilla San Pedro en un inquilinato en horas de la mañana por motivos de celos, y que el supuesto autor se fue a la ciudad de Coronel Oviedo.

Luego de esto salió de su domicilio y vino en la casa de un amigo en la dirección ya mencionado. La victima manifestó que no realizará la denuncia como así también no quiso brindar mayores datos del supuesto autor. Se labro acta de todo lo actuado.

Se comunicó el hecho a la agente Fiscal de turno de Violencia Familiar, Olga Melgarejo.

Comments

comments