Mujer que DEBÍA estar en CUARENTENA y AISLADA se pasea y DENUNCIA a quienes la CUESTIONAN

8577

Una situación inusual se presentó en Presidente Franco con relación al Coronavirus. Una mujer regreso el pasado fin de semana de España, tercer país más afectado por el mal. La misma debía estar en cuarentena completamente aislada en su domicilio. Pero la misma andaba paseándose. Le cuestionaron en las redes sociales indicando que podría estar con el COVID-19. Pero la misma se enojo fue hasta la comisaria sexta de Franco y denunció a quien le cuestiono. Fue al Puesto de Salud y le dijeron que no tenía los síntomas. La misma violo las normas de cuarentena sanitaria, que debe cumplirla y una vez que lo haga debe ser detenida.

La Policía Nacional informó que acompaño a la denunciante identificada como Marta Martínez hasta el Centro de Salud. No debió hacer esto. Debió exigirle que se vaya a su casa y ellos mismos informar que tuvieron contacto con una persona que vino de España y que no estaba cumpliendo con el protocolo dictado por el Ministerio de Salud Pública, en base a las exigencias de la Organización Mundial de Salud (OMS).

Claramente dice el protocolo que toda persona que provenga de un país donde hay el coronavirus, en este caso España el tercer país más afectado, debido inmediatamente estar en cuarentena y completamente aislada.

Además de ir a la Policía se fue a un Centro de Salud donde sí dijo que vino de España hace algunos días debían exigirle que se someta inmediatamente al aislamiento e informar sobre la situación. Pero nada de esto se hizo.

Hay recordar que una persona puede estar con el virus, y puede no tener los síntomas por unos 15 días. Por eso se pide la cuarentena por 15 días.

Este es el informe de la Policía Nacional y señala que en relación a las publicaciones en las redes sociales sobre una persona que podría ser portadora del coronavirus. Se informo que se trata de la señora: Marta Martínez Barboza, paraguaya, soltera, 45 años de edad, domiciliada en el barrio Las Mercedes de Presidente Franco, quien se presentó en esta comisaria siendo a las 15:10 horas, del lunes 16 de marzo de 2020.

Formulando denuncia en acta Nº ALP06-00000259, manifestando cuanto sigue. Que en fecha 14/03/2020, llego en el aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción proveniente de España, donde le realizaron la prueba que salió  negativo al Coronavirus.

El día de la fecha, se percató que su fotografía estaba siendo publicada en los grupos de whatsapp, como portadora del COVID-19, sindicando como responsable del hecho a la señora SELVA ORREGO, paraguaya, mayor de edad, vecina del lugar. 

A raíz del hecho inmediatamente personal de patrulla acompaño a la misma hasta el Centro de Salud de Franco donde fue inspeccionada por profesionales quienes manifestaron que la señora MARTA MARTINEZ BARBOZA, no posee síntomas del Coronavirus.

Comments

comments