Multiviaducto de CDE cerró el año con 86% de avance físico

358

Las obras del Multiviaducto km 7 de Ciudad del Este cerraron el año 2020 con un 86,12% de avance físico, informaron técnicos de la Superintendencia de Obras y Desarrollo, dependiente de la Dirección de Coordinación de ITAIPU. De esta manera, se da cumplimiento al cronograma previsto para estas fechas y la culminación del proyecto se anuncia para el primer semestre del 2021.

El emprendimiento, que es financiado por la Binacional por un valor total de G 70.098.197.090, no sufrió interrupciones este año, pese a la emergencia sanitaria declarada ante la pandemia del COVID-19 en el país. Operarios, técnicos y colaboradores realizaron sus tareas bajo estrictas normas sanitarias, en cumplimiento de las disposiciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS).

En diciembre de 2020 concluyeron las tareas de pavimentación asfáltica de dos tramos de 300 metros, de las colectoras (avenidas) Monseñor Rodríguez y San Blas, en los sectores sur y norte de la obra, respectivamente. Ambas vías fueron liberadas al tránsito vehicular agilizando así las maniobras de giro en las interconexiones lindantes y permitiendo un mayor movimiento comercial a los permisionarios.

Ambas intervenciones forman parte de la segunda etapa de ejecución del proyecto vial, que incluye igualmente trabajos de relleno de los puentes que empalmarán con las avenidas Perú (en el sector norte, o Acaray) y Julio César Riquelme (sur o Monday).

Paralelamente, continúan las obras de desagüe pluvial, como alcantarillas y rejillas que captarán el agua superficial, paradas de buses y tareas de readecuación del sistema eléctrico e iluminación.

La construcción del Multiviaducto del km 7 se lleva a cabo con el objetivo de dar una solución definitiva al histórico atasco vehicular que se generaba en horas pico en este punto de la ciudad.

Comments

comments