MURALLA del Brasil espanta a TURISTAS y SACOLEIROS

1028

La operación denominada Muralla que realiza el Brasil en la frontera con el Paraguay, espanta a los turistas y sacoleiro, y estos no vienen a nuestro país. Comerciantes de Ciudad del Este expresaron su preocupación por el estrangulamiento comercial que realizan los organismos de seguridad del vecino país.

El principal punto de fiscalización del operativo fue instalado en el puesto de peaje sobre la BR 277, que es la principal vía de acceso y salida de Foz de Yguazu. Está a unos 25 kilómetros de la frontera.

La operación donde están efectivos policiales, militares y de otros organismos de control del Brasil es supuestamente para evitar los crímenes transnacionales. O sea tráfico de drogas, armas, y el contrabando de cigarrillo a gran escala.

Los comerciantes de la capital del Alto Paraná aseguran que lejos de frenar los negocios ilegales de la frontera este tipo de control solamente ahuyenta a los visitantes.

Es una forma de estrangular la actividad comercial fronteriza.

Criticaron la completa inoperancia de las autoridades locales y regionales. Precisaron que las mismas están más preocupadas por la campaña política.

Esta situación no solamente perjudica a los comerciantes. Castiga igualmente a los trabajadores informales de la zona céntrica.

Rigurosos controles se realizan en la zona fronteriza

Comments

comments