Musulmanes de la FRONTERA celebran el RAMADAN

1330
Mezquita del Este en CDE

Los musulmanes que viven en la triple frontera entre Brasil, Paraguay y Argentina, inician el lunes 06 de mayo de 2019, las celebraciones del Ramadán, mes sagrado para el Islam y el más importante del calendario religioso de los mismos. En Ciudad del Este existen al menos dos mezquitas.

Pero es en Foz el municipio que reúne a la mayor comunidad de lengua árabe de la triplea frontera, con cerca de 20 mil representantes, las actividades en la mezquita sunita comenzaron con la primera de las cinco oraciones del día y la lectura del Corán, libro escrito por el profeta Mahoma.

De acuerdo con la tradición islámica, este período de 30 días está reservado a la reflexión, la solidaridad y algunos sacrificios como el ayuno total – de alimentos y de agua – desde el nacimiento hasta la puesta del sol. Durante la noche, sin embargo, la alimentación está restringida, sin exageraciones.

El final del Ramadán, previsto este año para el 4 o el 5 de junio, según el calendario lunar, se conmemora con un desayuno en la mezquita.

 

Comments

comments