Nada TRANSPARENTE la administración municipal de Miguel Prieto

714

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, prometió poner como “bandera” la transparencia en la comuna. Pero esto fue cuando era candidato. Asumió y se olvidó. Ahora niega todo tipo de información y debido a esta entre las menos transparente del país. En el mismo sitial están las comunas de Presidente Franco, administrada por Rqoue Godoy (PLRA) y Rubén Rojas (ANR) de Hernandarias. Los tres jefes comunales mencionados tienen el rotulo de “corruptos”.

Los datos de transparencia y el acceso a la información pública confirman que la comuna de Ciudad del Este, está entre las menos transparente del país. Prieto siempre se presenta como uno de los más transparentes, pero los documentos demuestran lo contrario. El intendente esteño esconde de la ciudadanía documentos e informaciones sobre el manejo de la cosa púbica en la intendencia.

Para comprobar esto hemos solicitado varios informes a través del portal de la transparencia. La mayoría no fueron respondidas por el jefe comunal. Una de ellas por ejemplo la nómina de los funcionarios, sus cargos y salarios, nombrados después del 13 de mayo de 2019.

Hemos pedido por el mismo medio informaciones sobre las órdenes judiciales para pagos de indemnizaciones entre ellas la de Matroparking que es completamente ilegal. Pero el jefe comunal se negó.

Tampoco dieron datos sobre las recaudaciones por el sistema de estacionamiento controlado.

Todo esto coloca a la administración de Miguel Prieto como una de las menos transparentes del país.

Comments

comments