NARCO-POLÍTICA: ¿Se usó dinero del tráfico de drogas en la campaña de Añetete?

2042
El gobernador Roberto González Vaesken y el diputado Ulises Quintana.

El diputado colorado y principal dirigente del movimiento Colorado Añetete, en Alto Paraná, Ulises Quintana, tenía en su poder una lujosa camioneta Toyota Land Cruiser, que era del capo narco, Reinaldo Javier Cabañas Santacruz, más conocido como “Cucho”. El legislador devolvió el vehículo, pero no dio ninguna explicación. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ya se habría alejado; mientras el gobernador, Roberto González Vaesken, tuvo una tibia reacción y nada menciono sobre el caso. Lo que deben responder es si se usó dinero del narcotráfico en la campaña proselitista de los de Añetete..?.

De izquierda a derecha, Wilberto Cabañas, Ulises Quintana, Mario Abdo Benítez, y Roberto González Vaesken.

El presidente República, Mario Abdo Benítez, quien es el principal líder del movimiento Colorado Añetete, se habría alejado de su principal aliado político en Alto Paraná, Ulises Quintana. Estando en la zona del municipio de San Cristóbal, dijo que seguirá combatiendo la corrupción a pesar de que aparezcan “amigos” en el camino. No lo menciono, pero se estaba dirigiendo al diputado Quintana. Dijo vendría a Ciudad del Este a felicitar a los agentes de la Senad, por el operativo, pero no lo hizo.

El diputado Quintana acorralado tuvo que entregar la camioneta que tendrá un costo superior a los 100 mil dólares. Pero no dio ninguna explicación. Los fiscales intervinientes en el caso dijeron que el mismo debe dar explicaciones.

La camioneta del capo narco en poder del deiputado, Ulises Quintana.

Hasta donde llegaba la relación del narco, Cucho y el legislador. El traficante financió la campaña de Añetete en la zona. Esto incluye a Quintana, al ahora gobernador Roberto González Vaesken, y el presidente de la Junta Departamental, Wilberto Cabañas.

El gobernador González Vaesken, emitió un comunicado donde hay impresiones, y ni una frase sobre el caso del diputado Quintana, y tampoco da explicaciones.

Parte del comuncado dice: “a la opinión pública regional, nacional e internacional expreso mi satisfacción por el primer megaoperativo antidrogas realizado en Ciudad del Este por el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) conjuntamente con el Ministerio Público y Fuerzas de Seguridad.(las investigaciones se iniciaron hace 6 meses, y su desenlace se postergo por el cambio de gobierno)

Reinaldo Javier Cabañas Santacruz, más conocido como “Cucho”

Al presidente de la República, el compañero de causa, Mario Abdo Benítez, nuestro apoyo irrestricto en la difícil tarea de lucha contra la delincuencia organizada.

Apoyamos con firmeza la lucha contra el crimen organizado en nuestra región y en todo el Paraguay. El narcotráfico es un flagelo que nos ataca y mata. Todos debemos cooperar para extinguir este mal de nuestra sociedad.

No más privilegios a nadie. Todos los ciudadanos, sin distinción, debemos cumplir las normas jurídicas. Es el único camino a seguir para vivir en un Paraguay serio y desarrollado”.

Comments

comments