NEGOCIADO CON TERRENO EN FRANCO: Intermediario se queja de coima de G. 100 millones

1348
Ubicación del valioso terreno municipal en Tres Fronteras.

El intermediario del negociado de US$ 1 millón con la enajenación de un valioso terreno municipal ubicado en la zona de Tres Fronteras de Presidente Franco, se queja en un audio por la coima que le querían dar de G. 100 millones. El tal Sergio en su mensaje enviado supuestamente al edil José Guerin (PLRA) dijo que le prometieron 20 mil dólares. El intendente liberal Roque Godoy, involucrado en la irregularidad, trato de ensayar una explicación del hecho que debe ser investigado por la fiscalía y dio una burda explicación. Mientras el presidente de la Junta, Simeón Duarte (PLRA), en lugar de pedir una investigación sobre el hecho amenazo a la prensa que está divulgando los audios y que compromete a todos los ediles.

 

En el segundo audio que divulgamos, de los varios a los que tuvimos acceso, sobre el descomunal negociado con un valioso terreno municipal en la zona de Tres Fronteras que fue enajenado por G. 260 millones, cuando el precio mínimo del mismo es de US$ 1 millón, y si se construye el puente podría llegar fácilmente a los 2 o 3 millones de dólares. Esto lo que nos indicaron operadores del mercado inmobiliario.

Los miembros de la Junta Municipal autorizaron la enajenación del terreno que tiene una hectárea y 6000 mil metros cuadrados. El intendente sin pestañeos firmo la disposición, atendiendo a los datos todos están involucrados al igual que el empresario Eugenio Casimiro Gavilán, dueño de Electro Paraná y Gavilán Emprendimientos Inmobiliarios, ubicado en el Km. 7 de Ciudad del Este.

El frente del terreno municipal negociado en la zona de Tres Fronteras.

En el primer audio revelado y atribuido al concejal, José Guerin, dice que el intendente se quedó con 300 millones de guaraníes de coima por la enajenación del inmueble municipal. El audio fue remitido a un tal Sérgio quien es el intermediario del negociado.

En el mismo audio el edil liberal dice a Sergio que él se debe contentar con la coima de G. 100 millones, porque el intendente le dijo que de una u otra forma el iba vender nomas luego el inmueble.

En este audio Sergio se queja de la coima de G. 100 millones, y dice que le prometieron 20 mil dólares.

En el mismo pide a Guerin que hable con sus socios, los concejales y el intendente, para que haya una repartija más equitativa de la jugosa coima que Galiván pago para que se le adjudique el valioso inmueble comunal por un precio irrisorio.

BURDA EXPLICACION

Roque Godoy (PLRA), intendente municipal de la ciudad de Presidente Franco.

Por otro lado, el intendente Roque Godoy (PLRA) en una entrevista a una emisora de Presidente Franco, trato de ensayar una explicación sobre las graves denuncias con un libreto ya muy conocido que de que todo está mal, que el nunca recibió coima, y que es un ataque político.

Por momento la explicación fue burda, especialmente cuando dijo que el precio abonado por Gavilán y que ingreso a la comuna de G. 260 millones es el precio de mercado. Es precio fiscal trato de convencer al jefe comunal, pero nada dijo sobre el precio comercial que podría llegar a los 3 millones de dólares.

Desde el portal AHORA CDE hemos tratado desde el inició tener la versión del intendente, pero este se negó a respondernos. Existen muchos interrogantes

AMENAZA A LA PRENSA

Simeon Duarte.

El presidente de la Junta Municipal, el también liberal, Simeón Duarte, antes de buscar que se aclare el tema, pidiendo una investigación al Ministerio Público, como corresponde, amenazó con iniciar acciones legales contra la prensa que se “atrevió” a denunciar el descomunal negociado.

Sin duda con esto trata de amordazar a la prensa que denuncia los hechos de corrupción que abundan en la comuna de Franco.

Comments

comments