NEGOCIADO de G. 480 millones de PERLA, con GUIÑO del intendente PRIETO

1077

La intendenta interina, Perla Rodríguez de Cabral, días antes de dejar el cargo firmo un contrato por G. 480 millones con la firma ECOTOTAL S.A., para apagar incendio y eliminar humareda en el vertedero municipal del km. 12, que esta clausurado. La adjudicación se hizo en forma directa, por la vía de la excepción. Contrataciones Publica cuestiono el proceso, y la actual administración municipal de Miguel Prieto justificó y defendió el millonario contrato con tufo a negociado.

El Comité de Evaluación se reúne el 29 de abril de 2019 a las 10:30 y recomienda la adjudicación «direccionada» a Ecototal S.A.

El director de Medio Ambiente de la comuna, Marcos Alderete, estuvo en el vertedero municipal de Km. 12 de Ciudad del Este. Cuestiono al vertedero privado a cargo de la firma INGESA S.A.. Pero en ningún momento menciono el caso de Ecototal S.A., que fue contratado para apagar el incendio en el vertedero clausurado y eliminar la humareda que existe allí y que genera mucha contaminación.

Resolución 442 firmado el 29 de abril de 2019, por el cual se adjudica a Ecototal S.A.

Alderete hablo de contaminación, pero no menciono nada en relación al mencionado contrato que tiene todas las características de negociado.

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) cuestiono el proceso de adjudicación que se hizo en forma directa alegando urgencia, urgentísimo. Todo indica que direcciono la adjudicación para darle a la firma Ecototal S.A., que es de la ciudad de Villa Elisa, y su representante legal es Wilfrido Ramirez Gauto.

El 29 de abril de 2019, se notifica a Ecototal S.A. sobre a adjudicación.

Los cuestionamientos fueron realizado ya a la actual administración comunal a cargo de Miguel Prieto. En la nota remitida a Contrataciones Públicas se justifica los cuestionamientos al proceso de adjudicación con tufo a negociado.

El intendente realizó varios cuestionamientos a la ex intendenta, pero en ningún momento menciono este caso.

El 29 de abril de 2019, se firma el contrato de G. 480 millones, con fuerte tufo a negociado.

Todo el proceso se hizo con una rapidez inusual en una institución pública. El 29 de abril a las 10:30 el comité de evaluación se reunió para analizar la adjudicación, y como se espera recomendó que se haga a Ecototal S.A.

Ese mismo día salió la resolución de adjudicación, la Unidad Operativa de Contrataciones (UCO), notificó al oferente, y después vinieron los representantes legales de la firma a la comuna y firmaron el contrato todo eso el mismo día 29 de abril. Todo comenzó a las 10:30 y termino antes de las 13:30. Son tres horas.

Todo indica que el negociante del contrato fue el ex aduanero, Elio Cabral, esposo de la ex intendenta interina Perla.

PerlaRodriguez de Cabral y Elio Cabral.

Comments

comments