Negociado de PRIETO con “estacionamiento controlado” en CDE

654

Ya lo hemos denunciado en forma documentada. La adjudicación del sistema de estacionamiento controlado en Ciudad del Este, es un nauseabundo negociado, aunque hay quienes afirman que es un pago de favor político del intendente Miguel Prieto Vallejos. Existe un desvergonzado robo y todo fue posible con la participación de los concejales rastreros del jefe comunal. Quien figura como responsable de A TEC Paraguay o Estacionamiento Digitales, es Diego Arévalo quien nunca da la cara para responder a la serie de denuncias de hechos ilegales.

El perfil 247 CDE, en Facebook, publicó un material en relación al sistema de estacionamiento controlado como se está robando. Mientras el intendente quien todos los días pregona la legalidad, la transparencia hace la vista gorda.

Por considerarlo de interés lo transcribimos parcialmente:

 “A escondidas, casi en silencio, sin cumplir los rigores legalmente establecidos en las leyes actuales, y con el aval de los concejales afines el ejecutivo, se procedió a la vil y perjudicial entrega de un rentable servicio municipal, a una empresa privada que no hizo inversión importante alguna para beneficiarse con una prestación que según una denuncia del propio actual jefe comunal debería generar unos 1.200 millones de guaraníes de ingresos genuinos a las arcas municipales.

Pero menos entendible y sin explicación razonable es entregar un servicio público como el “Estacionamiento Controlado”, a una empresa que no hizo inversión alguna y que se beneficia de todas las comodidades pre existentes y que fueron costeadas por todos los contribuyentes.

Lo peor aún, Miguel Prieto Vallejos se contradijo a sí mismo, pues casi al mismo tiempo de anunciar de manera enérgica y contundente que durante su gestión se recuperarían todos los servicios públicos y nunca más serían entregados a empresas privadas.

Casi al mismo tiempo de su demagógico discurso enviaba el pedido a la Junta Municipal para entregar alegremente el servicio de Estacionamiento Controlado, de manera sumamente perjudicial para las arcas municipales, pero enormemente beneficiosa para la empresa privada adjudicada, incluso ampliándole la cantidad de espacios para cobrar por el servicio público ahora privado.

Desde que la actual administración municipal se contradijo a sí misma y entrego a manos privadas el servicio de “Estacionamiento Controlado” a la firma A-Tec Paraguay, los ingresos por el servicio a las arcas municipales se redujeron a casi nada.

Una serie de fotografías captadas por cronistas de 24/7 Noticias muestran la convivencia entre un fiscal del Estacionamiento Controlado y un particular. La grave irregularidad apunta a lo que se denunció desde que se conoció la contradictoria idea del ejecutivo municipal, que la entrega del servicio que debe ser exclusivamente publico municipal en verdad se trata de un gran negociado en perjuicio de la ciudadanía y en beneficio de unos pocos de los que manejan la administración municipal.

Las imágenes muestran como el fiscal de A-Tec dialoga y autoriza a un particular a ordenar y cobrar por el servicio de estacionamiento (Avenida Carlos Antonio López C/Adrián Jara), situación perjudicial a las arcas municipales y beneficiosa para los padrinos del NEGOCIADO. Este modus operandi se repite en todas las calles, de manera continua y periódica, está a la vista de todos, no se necesita de equipamientos altamente sofisticados ni un gran número de investigadores, (ni siquiera se necesita investigar) para confirmar el VOX POPULI, que todos saben y muchos callan”

Comments

comments