Negocio clausurado por Tributación en CDE ya fue denunciado en caso de MEGA EVASION

1344
Local de Santa Cruz Electrónicos, que fue clausurado.

Una de las dos firmas comerciales clausurados por Tributación ya fue denunciado en el caso de mega evasión. Se trata de Santa Cruz Electrónicos que es “CASA BO”, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Hacienda. El local del citado negocio está en la galería Jebai Center. Esto es una muestra que ante la impunidad que existe los comerciantes siguen evadiendo al fisco. La otra firma que debe permanecer cerrada hasta hoy es “New York Store”.

Una vez queda demostrado que ante la impunidad que hay comerciantes, varios de ellos buitres, siguen evadiendo en Ciudad del Este. Este es el caso de que Santa Cruz S.A. Electrónicos (Casa Bo), que fue clausurado por Tributación, luego de detectarse que no emitía los comprobantes legales. Esta evadiendo impuestos al fisco.

Esta firma comercial ya fue denunciada por evasión ante el Ministerio Público en el caso conocido como mega evasión, de acuerdo a lo datos del Ministerio de Hacienda.

En relación al procedimiento realizado el lunes 4 de febrero de 2019 la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) informó que suspendió temporalmente las actividades comerciales de dos negocios ubicados en Ciudad del Este, que no expedían facturas o comprobantes de venta, por lo que estarán cerrados al público por tres días.

Uno de los locales cerrados temporalmente, en el marco del operativo “Año Pyahu”, se dedica a la comercialización de artículos electrónicos e informáticos; mientras que el otro, a la venta de prendas de vestir.

La situación fue detectada por el departamento Jeroviahá, luego de que se aplicará el procedimiento denominado compra simulada, mediante el mismo, los funcionarios de la administración tributaria verificaron in situ el incumplimiento de las disposiciones vigentes.

Los locales permanecerán hasta hoy 06 de febrero de 2019, como indica la orden, firmada por la jueza Viviana Carolina López Núñez, del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del décimo octavo turno de la Capital.

Mientras los locales permanezcan cerrados, los auditores designados realizarán un control tributario exhaustivo a los efectos de determinar los montos adeudados en concepto de tributo por la firma intervenida.

En caso de detectarse impuestos pendientes que no han sido ingresados a las arcas del Estado, el contribuyente se expone a multas que oscilan entre el 100 por ciento y el 300 por ciento sobre el monto del impuesto evadido.

Tributación dispuso que durante el operativo “Año Pyahu”, el primer lunes de cada mes se llevarán a cabo suspensiones temporales de comerciales que incumplan las normas tributarias. Las intervenciones se realizarán en todo el territorio nacional, destaca el reporte de prensa del Ministerio de Hacienda.

 

Comments

comments