¿ NEGOCIOS del narco PABLO ESCOBAR GAVIRIA en CDE ?

7678

En la entrega especial del pasado sábado 13 de enero de 2018, nos preguntábamos sin le tienda TOP INTERNACIONAL que estuvo en la esquina formada por las avenidas General Adrián Jara y Abay, fue la LAVANDERIA del narco Pablo Escobar Gaviria.

Recibimos muchos testimonios que nos señalaban que dicha historia era real. Que realmente dicho negocio fue lugar donde se “blanqueaba” parte del dinero sucio del narco colombiano. Pero hay otros quienes indicaban que es pura fantasía.

ESTO YA SE PUBLICO:

¿ TOP INTERNACIONAL fue la LAVANDERÍA del “narco” Pablo Escobar Gaviria ?

El abogado Aldo Insfrán Romero, en representación de Jorge Enrique Mojica Buitrago, dijo que la información son “falsedades y fantasías mal intencionadas”.

El mencionado Mojica Buitrago, quien tiene 82 años, es propietario del edificio donde funcionaba TOP Internacional. El abogado Romero, al inició dijo que la firma era de su cliente, pero en los documentos que nos arrimo dice que el edificio es de su propiedad y que la firma Top Internacional lo alquilaba.

En un escrito el profesional del derecho dice que el mencionado Mojica Buitrago, quien no estaría residiendo en el país, es el dueño del inmueble y la inactiva empresa Top Internacional. Pero luego indica que su cliente Jorge Enrique Mojica Buitrago y su hermano José Alcides Mojica Buitrago, ya fallecido, y quien residía en la Argentina, son dueños en condómino del inmueble donde funcionaba Top Internacional.

Se desato una feroz puja judicial por el valioso inmueble, con edificio, donde funcionaba la firma TOP Internacional, pero los detalles de este juicio les contaremos en otras entregas.

Pablo Escobar Gaviria

 

Sobre si TOP Internacional fue o no la LAVANDERIA del narco Escobar Gaviria, muchos de nuestros lectores confirmaron la historia indicando que siempre se escuchó eso. Algunos quienes se comunicaron con nosotros nos indicaron que fueron empleados de la firma y que siempre se habló de que realmente el denominado “Patrón del Mal”, era el dueño, por lo menos de la firma, por el edificio está a nombre de los hermanos Mojica Buitrago.

Los nombres de los mismos no ponemos por cuestiones de seguridad.

La firma se cerró abruptamente. Pero todos los empleados fueron indemnizados correctamente. Quienes manejaban el negocio, de origen colombiano, desaparecieron. Casi nada se sabía sobre ellos. El stock de mercadería ya no se reponía, y después vino la decisión de cerrar.

El abogado Romero dice que el cierre se debió a cuestiones de pelea familiar que desemboco en el pleito judicial. Pero en los procesos civiles existen otras versiones de personas quienes estuvieron vinculados a la citada firma.

Hay más testimonios de personas quienes aseguran que supuestamente TOP Internacional fue la LAVANDERIA del narco Pablo Escobar Gaviria. Y de esto no hay documentos por que en el submundo del tráfico de drogas y de la delincuencia no se manejan con papeles.

El edificio de lo que fue TOP INTERNACIONAL recientemente paso por un mantenimiento. Esta sin uso hace años.

Comments

comments