NELSON AGUINAGALDE en el umbral de la cárcel

1174
Barreto Miranda junto a Nelson Aguinagalde.

De confirmarse los resultados para la diputación en el Alto Paraná, el actual senador colorado, Nelson Aguinagalde, quedaría en el número 8 de, un total de 8, en la nómina de la ANR para la Cámara de Diputados en el décimo departamento.

Con esto no podrá integrar el próximo periodo legislativo como diputado, como pretendía.  Quedará sin fuero y deberá enfrentar la JUSTICIA, que ya ha solicitado su desafuero para ser sometido a un juicio oral y público. Los senadores habían rechazado el pedido.

En uno de los procesos se pide la pena de 10 años de cárcel para Aguinagalde, por hechos de corrupción que cometió cuando se desempeñaba como gobernador del Alto Paraná.

Aguinagalde era el número dos de la lista que encabezó el actual diputado Ramón Romero Roa. El mismo fue considerado en Honor Colorado como un espanta votos en el Alto Paraná, pese a ello le dieron un lugar para la diputación, pero ahora no tiene chances de ingresar como legislador.

En el proceso donde debe ser juzgado hay evidencias irrefutables de los hechos delictuosos que cometió en el maneo de la cosa pública y de ser condenado ira a la cárcel, explicaron abogado.

Comments

comments