Ni 10 días ni 15: cuánto duran las vacaciones ideales

368

Organizar un viaje con amigos, pareja o familia, con el motivo de descansar y desconectarse de las obligaciones diarias, implica la elección de destino, alojamiento y actividades. Son las decisiones felices de todas las vacaciones. La idea de conocer un lugar nuevo o el simple hecho de ir a una playa a descansar de todas las presiones laborales son parte de un plan perfecto. Sin embargo, probablemente la elección más importante es la de la duración del viaje. ¿Cuántos días son ideales para unas vacaciones perfectas?

En esto se centró una investigación realizada por la Universidad Tampere de Finlandia. Los investigadores se concentraron en encontrar la cantidad perfecta de días que deben durar las vacaciones para que la persona no vuelva con la sensación de cansancio o que nunca se desconectó de sus obligaciones.

La investigación consistió en un experimento en el que formaron parte 54 participantes. Todos ellos se encontraban laboralmente activos y la media de edad se situó en 42,5 años.

Según el estudio, se podría establecer que la cantidad ideal es la de 8 días. Si bien es cierto que los beneficios positivos se pueden experimentar desde el día uno, es a partir del octavo día cuando la persona comienza a olvidarse de las responsabilidades del trabajo y desaparece el estrés. A los 8 días es cuando se alcanza el pico máximo de bienestar, y luego vuelve a decrecer.

«Las pruebas reunidas hasta ahora indican que el efecto saludable de las vacaciones es idéntico si duran ocho días que si duran quince», aclaró De Bloom, cuyas investigaciones indican que es más lógico acortar las vacaciones y optar por varios períodos cortos a lo largo del año. Una vez elegidas las fechas y la duración, planificar el descanso también será importante para alcanzar un bienestar.

Los autores del estudio recomiendan, en caso de no poder irse durante 8 días, un turismo de escapadas más frecuentes antes que realizar unas vacaciones de una duración muy prolongada, y de esa manera lograr desconectarse, reducir el estrés y encarar las obligaciones de buena manera.
(INFOBAE)

Comments

comments