Niegan reunión entre intendente Prieto y gobernador Ratinho Junior

562

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, con mucho ruido anunció una reunión con el gobernador del Estado de Paraná, Carlos Massa Junior, más conocido como “Ratinho Junior”, y autoridades municipales de Foz. Es para debatir la abertura de la frontera. Pero en el Brasil niegan esta reunión debido a que el gobernador está en cuarentena y el intendente de Foz, Chico Brasileiro esta con COVID19.

El anunció sin duda generó muchas interrogantes al inició. El intendente Prieto si cruzaba la frontera, primero debería tener autorización del gobierno brasileño. Luego a su retorno debería cumplir con la cuarentena. Sus allegados decían que no debido a que el mismo es una autoridad. Al ministro del Gabinete Civil de la Presidencia le obligaron a cumplir. El jefe comunal también debe cumplir con las normas sanitaria, aunque hasta el momento no lo viene haciendo.

Pero en el Brasil negaron la reunión entre el intendente Prieto y el gobernador Ratinho Junior. Hay indicar que el gobernador del Estado de Paraná está aislado en cuarentena. Esto debido a que un funcionario de su gabinete dio positivo al COVID19.

Otro punto que pasó desapercibido es que el intendente Prieto no tiene atribución para negociar nada a nivel internacional. Además, no depende de él la apertura de la frontera. Es una función que no le compete.

El gobierno brasileño dispuso que su frontera estará cerrado hasta el 15 de agosto para el ingreso de extranjeros vía terrestre.

Comments

comments