Niños PARAGUAYOS son llevados a FOZ para ser USADOS en trabajos ilegales y MENDICIDAD

226

Menores paraguayos, algunos indígenas, son llevados al Brasil para ser usados en trabajos ilegales o mendicidad. Autoridades brasileñas junto a representantes del Consulado paraguayo realizan operáticos para sacar a estos chicos de la calle. En el procedimiento realizado esta semana una persona fue detenida, y dos niños entregados a la representación diplomática de nuestro país.

Estos chicos cruzan sin inconvenientes el Puente de la Amistad. Casi nunca quienes los llevan son sus padres o tutores. Los adultos se aprovechan de los mismos para someterlos a trabajo infatil ilegal o para pedir limosna en las calles.

Algunos de los mismos son nativos, de acuerdo a lo informado por las autoridades brasileñas.

Los procedimientos se centran especialmente en la zona de Vila Portes, cerca del Puente de la Amistad, donde hay una gran concentración de paraguayos. En las calles se puede encontrar a chicos en situación de calles pidiendo dinero, pero siempre hay un adulto detrás de ellos.

Mientras en otros casos son llevados para que hagan trabajos, que igualmente es completamente ilegal. Además, se les dan cualquier cosa para vender en los puntos donde gay semáforos.

En un procedimiento realizado esta semana una persona fue detenida al ser sorprendido juntos a dos menores a quienes estaba utilizando, y los mismos no eran sus hijos. La persona fue detenida y llevada a la sede de la Policía Civil de Foz, mientras los chicos a la sede del Consulado paraguayo en Foz.

Pero el problema más grave se da con las niñas que son llevadas para la exploración sexual, indicaron los funcionarios sociales de la comuna de Foz.

Estos indicaron que enviarán un detallado informe sobre la situación de estos chicos al Gobierno Federal brasileño, para que el problema sea tratado a nivel de cancillería, y adoptar medidas que eviten que los menores crucen la frontera sin control.

Comments

comments