Nivel del RIO PARANA sigue BAJANDO

240

El nivel del río Paraná sigue bajando. En los últimos tres días descendió casi 1,50 metros, de acuerdo a los registros de la Dirección Nacional de Hidrología y Meteorología. Esta situación por un lado está afectando la navegabilidad del mismo y por el otro hace que la usina de Itaipu genero menos energía. El bajo volumen de agua en el principal cauce hídrico de la zona es muy notorio.

Se puede observar como retrocedió el nivel del agua en el Paraná. En e fondo las columnas principales del segundo puente.

El lunes 19 el nivel del río Paraná frente a Ciudad del Este estaba en 5,51 metros. En los últimos tres días bajo 1,50 metros, de acuerdo a los registros oficiales. El nivel normal del mencionado cauce hídrico es de 18 a 20 metros. Como se puede ver bajo más del 70%.

Los datos hidrológicos de la Itaipu señalan que no hay perspectiva de que se registre lluvia en abundancia que pueda cambiar el actual escenario debido a la sequía.

Las barcazas casi ya no pueden navegar por el río Paraná

La poca agua está convirtiendo al río Paraná en una especie de arroyo caudaloso. La reducción del nivel hídrico es muy notoria. En la costa se puede apreciar como las aguas retrocedieron considerablemente.
El bajo volumen de agua está afectando la navegabilidad del río  del río Paraná en casi toda su extensión de acuerdo a lo indican los datos hidrológicos tanto de nuestro país como de la Argentina. Este último país es el más afectado.

En el antiguo muelle de Itaipú es muy notoria el descenso de las aguas.

Igualmente, la generación de energía por parte de la Binacional se ve afectado por la actual poca afluencia de agua en el Paraná. Esto es lo que informó la Itaipu. Un boletín señala que el nivel del embalse está siendo afectado por la situación planteada.

Por ahora no hay perspectiva de que haya precipitaciones de consideración que pueda hacer aumentar el nivel de las aguas en los cauces hídricos.

Comments

comments