No iniciaron las obras del SEGUNDO PUENTE

784

Pese a la promesa de los brasileños las obras del segundo puente no empezaron el 20 de junio de 2019 como lo habían anunciado en la Itaipú, lado brasileño. Se espera que los trabajos preliminares finalmente comiencen la próxima semana, con la contratación de los trabajadores y el montaje del cantero de obras que estará en la margen brasileña.

En lo que será la cabecera paraguaya de la segunda unión física entre Paraguay y Brasil, en la zona de Tres Fronteras, solamente está la piedra fundamental, el camino que abrió la Itaipú y la limpieza que hizo igualmente la Binacional.

La construcción será financiada con recursos de la Itaipú. Los trabajos fueron adjudicados al consorcio Construbase-Cidade-Paulitec, en el 2014, por el Departamento Nacional de Infraestructura para el Transporte (DENIT) del Brasil.

Los responsables del consorcio brasileño informaron que serán contratados 400 personas para la obra. Recibieron al menos 10 mil currículos. De la cantidad mencionada 320 serán obreros. Hasta el momento no se informó cuantos paraguayos serán contratados.

Hay recordar que el consorcio construirá igualmente toda la infraestructura vial complementaria al segundo puente en el lado brasileño. Esto con los recursos de la Binacional.

En el lado paraguayo se necesitan 150 millones de dólares, de los cuales la Entidad dará 35 millones de dólares.

Comments

comments