NO ARREGLARON la COIMA y decomisan camión con frutas y verduras de CONTRABANDO

2593

Al parecer un contrabandista no llego a un acuerdo sobre la COIMA y su carga fue decomisada. Se trata de un camión repleto de frutas y verduras. Son varios los que salen desde la zona de Ciudad del Este con destino a diferentes puntos de la República. Todo ingresa desde el Brasil.

El procedimiento se hizo en la zona de Minga Guazú. Fue el miércoles 21 de febrero de 2018. Los productos entraron en forma ilegal por el Puente de la Amistad, ya previo pago de coimas a los aduaneros. Quienes manejan el negocio son el jefe de Resguardo, Jaime Bolla y el subjefe de resguardo, Joel Esteban Cabrera Florentín, quien es protegido de MARIO FRANCIA, secretario de confianza del administrador, Alberto David Reinaldi Ojeda.

El contrabandista al parecer ya no quería abonar una suma abulta por la carga, debido a que ya abono al entrar al país. Al no haber un acuerdo, supuestamente, todos los productos fueron decomisados.

El informe en relación al hecho dice:

SE PROCEDIO A LA VERIFICACION E INCAUTACIÓN DE UN CAMION, TIPO 1117, CON CHAPA N° XBK 851 PY, AÑO 1996, GUIADO POR CARLOS CESAR BAEZ MEDINA , ACOMPAÑADO POR EL SEÑOR CRISTIAN RAMON CANTERO, QUIEN SE IDENTIFICA COMO DUEÑO DE LAS MERCADERÍAS, EN CUYO INTERIOR TRANSPORTABA LOS SIGUIENTES PRODUCTOS:

53 CAJAS DE REPOLLO 20 KG.C/U.

70 CAJAS DE UVAS DE 8 KG.C/U,

150 BOLSAS DE NARANJAS DE 20 KG C/U.

20 CAJAS DE REMOLACHAS DE 15 KG.C/U.

40 CAJAS DE MAMON DE 20 KG C/U.

10 BOLSAS DE LIMON DE 10 KG C/ U.

3O CAJAS DE ZAMAHORIAS DE 20 KG C/U, Y

20 BOLSAS DE LOCOTES VERDES DE 15 KG C/U.

TOODS DE ORIGEN BRASILEROS SIN NINGÚN DOCUMENTO RESPALDATORIO POR LO QUE SE PROCEDE AL TRASLADO DEL CAMION Y LAS MERCADERIAS HASTA EL DEPOSITO DE LA ADUANA DE C.D.E.

 

Comments

comments