NO comenzaron las OBRAS del segundo puente

860
Se puso la piedra fundamental. Las obras del segundo puente aún no se iniciaron.

Ya estamos en julio y hasta el momento no comenzó las obras del segundo puente en la zona de Tres Fronteras entre los municipios de Foz (Porto Meira) y Presidente Franco. El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, en su informe ante el Congreso Nacional, el pasado lunes 1 de julio de 2019, dijo que los trabajos se iniciaron el pasado 10 de mayo. Ya pasaron 55 días de la colocación de la piedra fundamental; y 193 días de la firma del convenio para concretar el emprendimiento, y nada de la construcción de la segunda unión física sobre el río Paraná.

Todo sigue silencioso en lo que serán las cabeceras del Puente de la Integración, tanto en el lado brasileño como en el paraguayo. Las autoridades de la Itaipú, margen izquierda, del Departamento Nacional de Infraestructura para el Transporte (DNIT), y del Gobierno del Estado de Paraná, habían anunciado que los trabajos arrancarían el 20 de junio pasado. Pero nada paso.

Colocación de la piedra fundamental del segundo puente. Hace 55 días

El mandatario paraguayo durante su informe al Congreso Nacional recordó que el 10 de mayo comenzó la obra del segundo puente con el Brasil, para conectar Presidente Franco y Foz de Iguazú, con una inversión superior a los 83 millones de dólares.

Adelantó que en poco tiempo arrancará la licitación del estudio de factibilidad técnica, económica y ambiental, para el Puente Internacional Bioceánico entre Paraguay y Brasil, para conectar Carmelo Peralta y Puerto Murtinho.

Firma del convenio para construir el segundo puente. Hace 193 días.

Pero esto no se ajusta a la realidad. Hasta el martes 2 de julio de 2019, no arrancaron los trabajos.

Hay recordar que ya son 193 días del acto donde Mario Abdo Benítez, junto al ahora ya ex presidente Michel Temer, firmaron el convenio para ejecutar la obra.

Ya pasaron 55 días de que los presidentes Abdo Benítez, y Jair Bolsonaro, colocaron la piedra fundamental del segundo puente sobre el río Paraná, pero nada de arrancar los trabajos.

Comments

comments