No investigan el esquema de LAVADO de DINERO que MANEJABA “CUCHO”

3253

El Ministerio Público había informado sobre casas de cambios y un esquema que el jefe narco, Reinaldo Javier Cabañas, más conocido como “CUCHO”, operaba en Ciudad del Este. Era para lavar el dinero proveniente del tráfico (utilizaba también firmas de fachada) y especialmente para mover los miles de dólares que manejaba. Pero nada se informó más al respecto y tampoco se hicieron intervenciones. Esto especialmente tras confirmarse la conexión con el diputado, Ulises Quintana.

La casa de cambios que supuestamente estaba vinculada al esquema del traficante “Cucho” operaba en la galería “Lai Lai Center”. Pero no se realizó allí ninguna intervención por parte de la fiscalía. Los 190 mil dólares en efectivo que fueron retenidos por agentes policiales y que intervino el diputado, desaforado, Ulises Quintana, para que sean liberados, era una nuestra de que el narco tenía mucha disponibilidad de efectivo.

Igualmente, durante las intervenciones para detener al miso fueron encontrados 800 mil dólares en efectivo.

El capo narco CUCHO, cuando fue detenido.

Los datos dan cuenta que no solamente la casa de cambio, que supuestamente estaba en el centro comercial mencionado, era usada para mover el dinero de “Cucho”.  Varias otras casas de cambios y cambistas eran parte del esquema del traficante para mover su dinero, de acuerdo a los datos.

Sin duda llama la atención porque no se investigó el esquema de lavado y movimiento de dinero de “Cucho”.

Atendiendo a los datos durante las investigaciones que se iniciaron en marzo pasado, en la Operación Berilo, fueron detectadas las casas de cambios y los cambistas que son parte del esquema de CUCHO.

Dinero encontrado en la casa de Cucho.

Hay recordar que en Ciudad del Este existe mucho movimiento de dinero en efectivo en negro, ante la falta de control.

Son varias las casas de cambios que operan en forma clandestina, pero a la vista de todos.

Varias casas de cambios son apuntadas como ser parte de esquemas de lavado y evasión impositivas, entre ellos Cambios Safira, cuyos propietarios fueron condenados por estos delitos en el Brasil.

Comments

comments