No PAGO COIMA y fue reducido a GOLPES

939

Un pasero que trabaja en moto no pago, todo, la coima al SECRETARIO de los aduaneros, comandados por el secccionalero, Jaime Bolla, y fue reducido a GOLPES por los propios funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas y efectivos militares de la Marina. Esto ocurrió este medio día, de hoy 02 de noviembre, en la zona primaria del Puente de la Amistad.
Tras la denuncia del esquema de ingreso masivo de contrabando en moto publicado por AHORA CDE, el monto del PEAJE o COIMA para meter cargas en forma ilegal trepo de 20 a 30 mil guaraníes.

En el vídeo que acompaña este material se puede ver perfectamente que mientras un grupo de militares y aduaneros retienen al pasero en moto varias otras motos pasan a los costados repletos de mercaderías de contrabando. Estos pagaron la coima y por eso no son molestados.
El esquema de cobro de coima a las motos que traen contrabando es manejado por el Jefe de Resguardo, Jaime Bolla, presidente de la seccional 13 de barrio San José. Es protegido del diputado Elio Cabral, quien aspira al Gobernación.
Tiene la anuencia del administrador de la Aduana de la cabecera del Puente de la Amistad, Alberto Estigarribia.
El director nacional Aduana, Nelson Valiente, mantiene un silencio cómplice sobre las denuncias.

Comments

comments