No pueden retener documentos recuerda el Director de la Caminera

462

El director operativo de la Patrulla Caminera, Florencio Vargas, recordó que en los controles que realizan en la ruta no están autorizados a retener ningún tipo de documento a la ciudadanía.

En entrevista con la radio 780 AM, Florencio Vargas aclaró de manera tajante que no se puede retener documento de ninguna índole en la República del Paraguay por ninguna autoridad. Aunque sí su institución puede dejar sin vigencia, mediante resolución, la licencia del conductor infractor.

Asimismo instó a la gente a realizar las denuncias de irregularidades que son cometidas por los agentes de la Caminera, de modo a tomar las acciones correspondientes. «Ya tenemos nosotros antecedentes de personal que fue dado de baja por intentar manipular un alcoholímetro. De 15 a 18 personal en todo el país que tuvieron antecedentes solamente por denuncias en las redes ya están acá en el cuartel separados y van a ser sumariados», contó.

Por otra parte, Vargas mencionó que darán 15 días de gracia a los conductores para la renovación de las habilitaciones. «A partir del 15 abril ya estaremos exigiendo la habilitación y registros en la rutas”, puntualizó. (Hoy Digital)

Comments

comments