NO se abre el corredor TURISTICO entre Brasil y Argentina en Tres Fronteras

334
Asi estaba anoche la aduana argentina. Foto La Voz de Cataratas.

Todo estaba listo para que este lunes 27 de setiembre de 2021 se abra el corredor turístico entre Argentina y Brasil por el Puente Internacional de la Fraternidad. Pero horas antes todo quedo en la nada. Se anunciaba que podrían cruzar hasta 890 personas día. Pero alegan que las autoridades brasileñas no aprobaron el protocolo sanitario.

Aunque obras sin terminar en la aduana argentina de Puerto Iguazú ya demostraban que el paso fronterizo continuaría cerrado, pero solo se anunció esto horas antes. Todo está listo para que, a la media noche del domingo, comiencen a abrirse la frontera.

La frontera argentina está cerrado desde el inicio de la pandemia por el Covid 19.

Lo pobladores de Puerto Iguazú, realizaron movilizaciones exigiendo al Gobierno de su país abrir la frontera por lo menos para que crucen los turistas brasileños.

Había un principio de acuerdo entre las autoridades a nivel local, pero parece que el impase esta entre los gobiernos. Hay recordar que hay restricciones aún en el Brasil, y que abrieron una excepción para la frontera con el Paraguay.

Se espera que esta misma excepción se abra para el paso entre Foz de Yguazú y Puerto Iguazú.

Las autoridades de Migraciones de Paraguay habían anunciado que la frontera con la Argentina en algunos puntos podría comenzar a habilitarse el 1 de octubre próximo. Pero hasta el momento al parecer no está del todo confirmado.

Tampoco se menciona nada de la habilitación nuevamente el servicio de balsa entre Puerto Iguazú y el puerto de Tres Frontera en la ciudad de Presidente Franco.

Comments

comments