NO se sabe USAR la máquina de VOTACION

160

El principal problema que están teniendo los electores quienes acuden a votar, es la máquina de votación. La mayoría no sabe usarla. En los accesos a los locales de votación la Justica Electoral se puso dichos equipos informáticos para que los ciudadanos practiquen. Se forman larga filas.

Para el elector que sabe usar la máquina de votación el proceso es muy rápido. Para quien no lo sabe utilizar el proceso es excesivamente lento.

Lo que hasta el momento se pudo ver es que la mayoría no sabe cómo usar las nuevas máquinas de votación. Esto debe ser un llamado de atención para el Tribunal Superior de Justicia Electoral y para los partidos políticos.

En los locales de votación hay máquinas que se pusieron para que los electores practiquen. Se formaron largas filas y hay aglomeraciones. Para muchos era la primera vez que lo estaban viendo.

Los encargados de mostrar como utilizar el nuevo aparato sin duda están teniendo una ardua tarea y deben explicar y muchos por que los electores van con muchas preguntas.

Comments

comments