No se tendría “CONCORDIA” en Ciudad del Este

288

Todo indica que Concordia Colorada (unidad de Honor Colorado y Colorado Añeteté) no tendrá precandidatos en Ciudad del Este. No se abrirá la lista. Solamente cada movimiento presentara su propio precandidato a la intendencia y aspirantes a la Junta Municipal. Pero de hecho todos los aspirantes ya están en carreras, menos el diputado Ulises Quintana, quien no puede dejar Asunción.

Están muy polarizadas las posiciones. En el caso del parlamentario Ulises Quintana, hay un sector de Honor Colorado, que no es precisamente de Ciudad del Este, que lo apoyo, al igual que otro sector de Añeteté, pero no tiene la bendición de Mario Abdo Benítez.

Sigue pesando, y mucho, el hecho de que el mismo estuvo preso por estar vinculado con el capo narco Javier “Cucho” Cabañas. Los dirigentes de base de la ANR en la capital del Alto Paraná, ya avisaron que no aceptan a Quintana.

Juan Marcel Pereira, tiene solamente el apoyo de un sector de Colorado Añeteté, y del propio presidente Mario Abdo Benítez. Pero los de Honor Colorado ya le dieron sus espaldas.

El tercer aspirante es Juan Angel Núñez, quien tiene el respaldo de un sector de Honor Colorado, y no así los de Añeteté. Pero la mayoría de los presidentes de seccionales de CDE le dieron su respaldo.

Sin duda existe una encrucijada. Si Concordia Colorada le da a uno la chapa, antes de unir a los movimientos hará que exista una mayor división. Debido a eso cada vez más se mencionada que no habrá “Concordia” en CDE. Quienes están anunciando, o ya anunciaron que van a ser precandidatos por Concordia, están mintiendo. Si llega a tener la chapa, no habrá unidad. Si una mayor división, inclusive pos-internas.

Comments

comments