No son MENDIGOS, son ASALTANTES

578

La Policía Nacional encontró un verdadero “arsenal” de armas blancas que estaban en poder de personas quienes actúan supuestamente como mendigos, pero que asaltaban en la zona céntrica de Ciudad del Este, especialmente a usuarios del transporte público. La plazoleta frente a la sede de la Policía Municipal, abandona por la administración municipal de Miguel Prieto, se convirtió en la guarida de estos delincuentes que generan zozobra en la ciudadanía.

La plazoleta en cuestión es igualmente utilizada como parada de colectivo. La misma está abandonada por la comuna estela a cargo de Miguel Prieto. La misma se convirtió en una guarida de delincuentes, quien fingen ser mendigos para realizar sus golpes.

Esto quedo evidencia tras un procedimiento de la Policía Nacional.

El informe en relación a la redada realizada en el lugar dice:

Comunicar incautación de armas blanca y punzante realizado el día de lunes 9 de marzo de 2020, siendo a las 00:00, en la plazoleta, ubicado sobre la avenida Pioneros del Este y Adrián Jara, frente a la sede de la Policía Municipal de Ciudad del Este, consistente en arma blanca (cuchillo sin marca con mango color blanco) y quince unidades de arma punzante tipo estoque de fabricación cacera.

Personal de patrulla de la comisaria primera, se constituyeron en el lugar de referencia, a fin de preservar el orden público legalmente establecido y prevenir hechos punibles conforme al Art. 175 de la C.N., donde se encontraban varias personas (hombres y mujeres) en situación de calle, quienes al percatarse de la presencia policial huyeron del lugar, dejando abandonadas las armas mencionadas más arriba, que fueron incautadas por los intervinientes.

Los antecedentes serán remitidos al Ministerio Publico.

Comments

comments