Nueva penitenciaría en Alto Paraná albergará a 1.320 reos

1241

Con casi un centenar de obreros se encuentran trabajando en la construcción de la nueva sede penitenciaria situada en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná. El lugar tendrá una capacidad para albergar a 1.320 reos, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Según el último certificado de obras, la ejecución del proyecto está en torno al 18% y comprende principalmente lo referente a las fundaciones que ya están concluidas. Ahora las tareas se centran en la construcción del muro perimetral, las áreas de servicios y los edificios administrativos, informa el MOPC.

El nuevo penal contará con pabellones habitacionales con caseta de control de acceso, área de ingreso y revisión, sectores de pabellón de visitas, muro perimetral con garitas, sanidad, sistema de seguridad, pabellón de máxima seguridad, pabellón administrativo, pabellón de visitas privadas, entre otros.

Esta obra forma parte del Lote 3 del llamado Nº 131/2018 “Para la Construcción de Nuevos Establecimientos Penitenciarios – Ad Referéndum Al PGN 2019” y está a cargo del Consorcio AGB-Tocsa SA, por 67.799 millones de guaraníes con un plazo de 24 meses.

Paralelamente, se trabaja en la construcción de dos penitenciarías más en la ciudad de Emboscada, departamento de Cordillera, correspondientes a los Lotes 1 y 2 del mismo llamado.

Una vez concluidas todas estas nuevas sedes albergarán al 40% de la población penitenciaria actual y se implementará un nuevo modelo de gestión penitenciaria basado en las exigencias internacionales, sobre el manejo de las personas privadas de libertad en materia de rehabilitación, seguridad y reinserción social.

Comments

comments