Nuevo CACEROLAZO pidiendo COMIDA en CDE

310

Una nueva manifestación conocida como “cacerolazo” se realizó en la noche de este domingo, 5 de mayo de 2020, en Ciudad del Este. Esta vez fueron los vecinos del asentamiento 8 de diciembre, ubicado entre los barrios Pablo Rojas y San Antonio. Fue para reclamar comida. Se quejan del abandono por parte del Gobierno Nacional y la comuna esteña. La semana pasada se registró algo similar en el barrio San Rafael. VEA EL VIDEO:

Muchos pobladores ya no tienen que comer debido a la cuarentena por el coronavirus. La asistencia del Gobierno en la zona es casi nula, mientras la ayuda que da la comuna es selectiva y llega solamente a los partidarios del intendente Miguel Prieto.

En la noche del domingo los pobladores del asentamiento 8 de diciembre, quienes en su mayoría trabajan en la zona céntrica de CDE, hicieron una ruidosa manifestación golpeando las cacerolas vacías, pidiendo alimento.

“Ya no tenemos que comer” y “Tenemos hambre” fueron los gritos que más se escucharon. En las redes sociales indicaron que a dicha zona de CDE nunca llego la ayuda del gobierno, ni de la comuna.

La zona comercial de la capital del Alto Paraná está completamente paralizada hace más de tres semanas debido al cierre de la frontera como consecuencia de la emergencia sanitaria por el COVID19.

Ciudad del Este y el Alto Paraná hasta el momento recibió muy poca ayuda de parte del Gobierno, y lo que dan los municipios y algunas personas y entidades privadas no es suficiente.

Comments

comments