Nuevo Consejo del PTI asume el compromiso de impulsar proyectos innovadores y de alta calidad

203

Con el compromiso de refundar el Parque Tecnológico ITAIPU Paraguay (PTI-Py) con el sello de calidad internacional de ITAIPU, asumieron los nuevos integrantes del Consejo de Administración de la Fundación este martes 1 de octubre, en presencia del director general paraguayo, Ernst Bergen, y de los demás miembros del Directorio Ejecutivo. Diseñar e implementar proyectos innovadores que beneficien a la gente y al país son los principales desafíos encomendados al nuevo Consejo.

Durante la reunión, el director general solicitó a los miembros del Consejo del PTI realizar sus mayores esfuerzos con la visión de refundar el Parque Tecnológico, primando la política de austeridad en el manejo de los recursos y estableciendo prioridades.

De esta manera, recalcó que se podrá apuntar hacia el objetivo de contar con un Parque Tecnológico de liderazgo mundial, como lo que es ITAIPU en materia energética. Asimismo, el director Bergen puntualizó que el Parque Tecnológico es una fundación de ITAIPU, y, por tanto, es de los 7 millones de paraguayos.

El nuevo Consejo de Administración de la Fundación Parque Tecnológico ITAIPU lo integran: Nelson García de Zúñiga (presidente), Marco Saccarello dos Santos, Ricardo Brunelli y Diosnel Garay, como miembros titulares. Como suplentes figuran Ernesto Ayala Báez, Rodrigo Piatti Ibarra, Julio Britos y Guido Olmedo.

El presidente del órgano colegiado, Nelson García de Zúñiga, empleado de ITAIPU, dijo que seguirán los lineamientos solicitados por el director general paraguayo, que se resumen en “refundar el PTI”, contribuyendo al desarrollo del país a través de los mejores proyectos de innovación y tecnología.
También, añadió que se abocarán a la defensa de los intereses nacionales y de la ITAIPU, lo que redundará en beneficio de los habitantes del país.

Proyectos líderes e innovadores
“El director general dio las instrucciones precisas sobre lo que pretende para el PTI, nos abocaremos a ese trabajo. Se presentarán proyectos de primer nivel, que se analizarán y se consensuarán. Además se elaborarán propuestas siguiendo, por supuesto, delineamientos tecnológicos y de innovación de muy alta calidad”, remarcó el nuevo titular del Consejo.
Mencionó que presidirá un órgano deliberativo, que define estrategias y aprueba propuestas que serán elevadas al Directorio Ejecutivo. Detalló que el Consejo de Administración del PTI está conformado por empleados del cuadro propio y por representantes del sector público, del sector privado y de la academia.

Por último, dijo García de Zúñiga que la Fundación PTI-Py es un proyecto muy grande, que está llamado a ser un emprendimiento líder a nivel mundial, y que confía en que lograrán su propósito. “Hay talento suficiente por parte de los miembros del Directorio Ejecutivo y de los integrantes del Consejo de Administración para llevar adelante todas las propuestas que tiene en mente el director general paraguayo de ITAIPU y las que vayan surgiendo”, precisó.

El Parque Tecnológico ITAIPU de la margen paraguaya fue creado en 2003, se halla instalado en Hernandarias, en el predio de la central hidroeléctrica, y su propósito es aportar al desarrollo del país a través de la tecnología y la innovación.

Asesoría de Comunicación Social – División Prensa – ITAIPU Binacional

Comments

comments